COMO REALIZAR EVENTOS EN LA UNIVERSIDAD

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
del problema:
¿Cómo lograr de manera acertada, persuadir a la comunidad Tomasina, en cuanto a la participación de concursos musicales?
Planteamiento del problema:
La búsqueda de talentos en la Universidad Santo Tomás, es una necesidad que se crea a partir de que no existen concursos musicales que tengan como objetivo la búsqueda de talentos que fomenten la cultura a través de la música yademás que incluya los diferentes estamentos de la universidad.
Además de ser una necesidad la cual busca ampliar el conocimiento hacia la cultura mediante la música y sus diferentes géneros, es necesario que la Universidad progrese en cuanto a la creación de nuevos concursos musicales en donde se busca incentivar y persuadir a toda la comunidad estudiantil, académica y administrativa en cuanto ala participación.
Es importante promover la cultura mediante estos concursos que tienen distintos enfoques a los que plantea la universidad, y uno de sus objetivos es combatir problemas como: la pérdida de tiempo, el uso indebido del mismo o utilizar el tiempo para actividades como la drogadicción, el alcoholismo y el tabaquismo que no solo abarcan a la comunidad estudiantil sino que también ala administrativa.
Por otra parte, la única Universidad en Tunja que cuenta con este concurso es la Universidad de Boyacá llamado “ABRIL TALENTOS MIL “, el cual tiene como fin invitar a toda la ciudadanía en la participación de dicho concurso. Es de importancia resaltar este hecho sobre la invitación del concurso, es decir, la cual no solo va dirigida a su comunidad estudiantil, sino que tambiénse dirige a los Colegios de Tunja y las diferentes Universidades de la región.
La Universidad Santo Tomás no cuenta con concursos que tengan como objeto la búsqueda de talentos a través de la música que promueva la cultura en la comunidad estudiantil y administrativa. Por otra parte, la Universidad cuenta con concursos que son de poco interés y además únicamente va dirigido a la comunidadestudiantil dejando a un lado la comunidad administrativa.
Por lo tanto, estos concursos no tienen el auge esperado y siempre se denota que una minoría de la comunidad estudiantil se logra persuadir y puede participar en concursos planteados por la Universidad.
Por último, la Universidad Santo Tomás realiza eventos que promocionan diversos tipos de temas, los cuales no tienen por objeto laimportancia e incidencia que tiene la música en la comunidad Tomasina estudiantil y administrativa.
Justificación:
Este concurso de talentos, crea un ambiente de sano esparcimiento entre la comunidad educativa, con el fin de dejar a un lado la rutina académica y de trabajo durante un corto lapso de tiempo, y generar vínculos de amistad en la comunidad Tomasina.
La finalidad de este evento, esdesarrollar actividades de tipo musical que sirvan para promocionar a la comunidad académica a que muestren sus diversos talentos en el ámbito de la música, que se encuentra en la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja.
Se pretende captar a todas aquellas personas con talentos musicales, con ganas de darse a conocer, ya que dichos talentos se ven cohibidos u opacados por las obligaciones quepresenta la responsabilidad de la comunidad estudiantil y administrativa.
Además de participar en dicho evento cultural, tendrán la oportunidad de exhibir o dar a conocer sus diferentes habilidades enfocadas al área musical, obteniendo un reconocimiento a nivel institucional, para promover futuros eventos que recalquen el talento y la cultura dentro de la Universidad Santo Tomás.
Es necesaria lacreación de nuevos concursos que incentiven a la comunidad Tomasina administrativa y estudiantil a mostrar su creatividad, su destreza y su talento a través de la música y sus diversos géneros, derrotando obstáculos los cuales impiden exponer sus habilidades y el momento de enfrentar un jurado y un público.
Por otra parte, estos concursos también tienen otros fines como mejorar las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como realizar una nueva universidad
  • pasos para realizar un evento
  • documentos para realizar un evento
  • como se realiza
  • . Cómo Se Realizan Los Registros De Los Eventos De Origen Laboral En Nuestro Municipio Y Cómo Se Controla Los...
  • Informe Para Realizar Eventos Masivos
  • tipos de montajes para realizar un evento
  • Ensayo De Estrategias Para Realizar Un Evento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS