Como realizar informe de pasantias

Páginas: 64 (15847 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO
ARTURO MICHELENA
DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO.

3era. Edición revisada.
Julio 2010.

Mariara, Septiembre 2010
INTRODUCCIÓN

Las normas presentadas a continuación establecen los criterios, condiciones y procedimientos exigidos por el Instituto Universitario Tecnológico Arturo Michelena, para la presentación delTrabajo Especial de Grado. Ellas representan un esfuerzo por parte de la Jefe del Departamento de Investigación y Trabajo Especial de Grado del instituto, para unificar los criterios en esta materia y contribuir con la consolidación de una cultura investigativa.

En este sentido, los estudiantes desde el primer semestre, así como el personal docente de la institución, deberán aplicar estas normas apartir del período académico Septiembre 2010. Esto significa que todas las unidades curriculares en cuyos planes de evaluación se prevean la elaboración de trabajos escritos, informes o monografías como estrategias evaluativas, deberán ajustarse a éstas y los profesores deberán tener la previsión de considerar una ponderación en cada una de las estrategias.

Asimismo, los Trabajos Especialesde Grado se guiarán de acuerdo a las normas para su elaboración final, constituyéndose un requisito indispensable la utilización de ellas en la construcción del trabajo final, con el objeto de obtener el título de Técnico Superior Universitario.

Finalmente, se espera que la utilidad de estas normas se evidencie en la calidad educativa de la institución, a corto, mediano y largo plazo, por loque se pide la colaboración y la buena disposición de todos los actores a fin de alcanzar el propósito de conocer y manejar esta cultura en bien de la investigación.

Tipo de Papel

El papel a utilizar debe ser tipo bond blanco, tamaño carta, base veinte (20), color, peso y textura uniforme. Las hojas no deben tener rayas ni perforaciones. Se utilizará las dos SUPERFICIES (caras) de lahoja.
Solo el resumen y la página de anexos, irán en una sola cara. Los nuevos capítulos en otra cara.

Tipo, Estilo, Tamaño y Color de las Letras

El tipo de letra seleccionado es Arial normal, color negro y tamaño doce (12), exceptuándose los siguientes casos:
- Portada y contraportada impresa por ambas caras.
- Las páginas de Dedicatoria (una) y Agradecimiento (una) , en las que sepermite libre presentación. Impresa por ambas caras
- La fuente de los cuadros y figuras: tamaño once (11).
- Los números de las páginas, tanto preliminares como del texto, serán de tamaño doce (12) y centrado.
- La página de presentación de los Anexos, podrá emplearse letras de tamaño catorce (14) o dieciséis (16) para escribir dicha palabra.

Márgenes

Los márgenes a usar serán decuatro (4) centímetros de lado izquierdo, cuatro (4) del lado derecho y tres (3) centímetros por los lados superior e inferior de la página. El margen superior de la primera página del índice general, como la lista de cuadros, figuras, de la introducción, de cada capítulo, de las conclusiones y recomendaciones y las referencias, deben ser de cuatro (4) centímetros. Es importante destacar que entodo el resto del texto se aplicará el margen de tres (3) centímetros en el margen superior de la página.

Margen

Superior

3 CMS 3 3 CMS

4 CMS 4 CMS
Lado IzquierdoLado derecho

1 Cm Sangría para las primeras páginas y citas textuales.

3 Cms

Espacios

Espacio Sencillo

- Entre líneas de cada grupo de datos de la portada, contraportada, del encabezado y cuerpo del resumen. (Eliminar espacios Word 97)
- Entre líneas de citas textuales iguales o superiores a las cuarenta (40)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer informe de pasantias
  • Como Hacer Un Informe De Pasantias
  • Instrucciones Para Realizar Informe De Pasantias
  • Como realizar un informe final
  • como realizar un informe
  • como realizar un informe de investig
  • Como realizar un informe
  • Como realizar un informe psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS