como realizar la prueba teberoski

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Cómo realizar la prueba Teberosky para evaluar el proceso de aprendizaje de la lectoescritura
El lenguaje surge en el ser humano como medio de comunicación, pero luego se convierte en un medio paraadquirir conocimiento. El lenguaje posibilita la construcción del pensamiento y su estructuración, de manera que dominarlo es fundamental para construir el aprendizaje.
El aprendizaje de lalectoescritura se convierte así en uno de los principales retos de la escuela. Son diversos los métodos que se usan en las aulas para enseñar a nuestros alumnos. Los docentes hemos de entender el aprendizajede la lectoescritura como un proceso interactivo en el que se considera el papel activo del niño la niña con capacidad de reflexionar y buscar significado de las ideas y del pensamiento. Así en elmodelo de aprendizaje que presentamos resalta la capacidad y la necesidad del alumnado de pensar sobre lo que lee y escribe. Y nuestro papel como maestros es acompañarlos en este aprendizajefacilitándoles la comprensión de la realidad mediante la educación del pensamiento.
Cuando los pequeños llegan a la escuela los maestros que los recibimos debemos averiguar los conocimientos que han idoadquiriendo sobre el lenguaje, sus conocimientos previos,¿qué saben los niños y las niñas sobre lenguaje?
Los alumnos llegan a la escuela con un amplio bagaje de conocimientos sobre la lengua y los hechoslinguísticos aunque no conozcan los significados convencionales de estos conceptos. En su competencia verbal queda patente como se construye sucesivamente el conocimiento sobre las palabras, las sílabasy las letras muchas veces sin que se produzca una enseñanza explícita de estos aspectos y siempre vinculando al significado y al uso de los niños hace en distintas situaciones comunicativas. Es apartir de estos conocimientos que empezaremos a construir el aprendizaje y adquisición del proceso de la lectoescritura. Pero antes averiguaremos en que nivel  o etapa se encuentra cada uno de nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se realiza
  • - Cuáles son las pruebas de plataforma que se realizan a la leche y por qué?
  • pruebas que realizan para trabajos
  • Procedimiento Para Realizar Pruebas
  • Análisis De Unas Pruebas Realizadas
  • Como realizar un presupuesto
  • Cómo Se Debe Realizar Un Muestreo
  • Como realizar un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS