Como realizar paneles solares caseros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO REALIZAR UN PANEL SOLAR CASERO?
OBJETIVO
Hoy vamos aprender a construir nuestro panel solar, solo con unos cuantos materiales y con la mejor fuente de energía El Sol, además de ser gratis, elsol no necesita de mantenimiento y podemos disfrutar del el por una gran cantidad de horas en el día los 365 días del año.
Si las plantas utilizan la energía del sol como fuente para fabricar sualimento y los animales la usamos como fuente de calor, porque no usara esta energía para otras cosas como por ejemplo obtener corriente eléctrica o calentar el agua.
En este proyecto vamos a obteneragua caliente a partir de la energía solar, parece imposible pero es cierto, mira lo fácil que puede ser:
MATERIALES
- Una caja de cartón grueso o una heladera de telgopor o Icopor como le llamamos enColombia
- Una botella de plástico de 1,5 o 2 litros.
- Pintura negra.
- Papel de aluminio.
- Papel celofán.

PROCEDIMIENTO
Se enjuaga varias veces la botella y una vez seca se pintaexteriormente de negro. A la caja de cartón grueso se le colocan paredes oblicuas de manera que al apoyar la botella en el fondo quede prácticamente inmovilizada (a).
Se forra el fondo y laterales internosde la caja con papel de aluminio y se lo pega con adhesivos o cinta. Se llena la botella hasta sus ¾ partes y se la comprime para que el agua llegue al tope (b), se tapa con firmeza la botella y se lacoloca dentro de la caja; luego se cubre toda la caja con papel celofán y se pega con cinta adhesiva de cualquier tipo.
Ahora se coloca la caja orientada hacia el norte e inclinada 45º respecto alsuelo para aprovechar mejor los rayos solares (c) y en algunas horas (2 a 5) tendrás agua lo suficientemente caliente para preparate un café o cualquier otra bebida caliente.

CÓMO CONSTRUIR PANELESSOLARES CASEROS

En esta ocasión vamos a continuar con un artículo más bien práctico, que seguramente gustará a muchos de nuestros lectores. Principalmente, porque te vamos a explicar cómo...
tracking img