Como realizar politicas s&so (ntc ohsas 18001)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA S&SO (NTC OHSAS 18.001)

Para poder realizar una política adecuada a la organización es necesario tener en cuenta que se debe realizar unautodiagnóstico previamente a la realización de la política, Debemos tener en cuenta que la política debe abarcar y ocupar los riesgos anteriormente analizados para que lapolítica sea apropiada a la organización.
La alta gerencia debe definir la política S&SO de la organización, que especifique claramente los objetivosgenerales del sistema de gestión S&SO y un compromiso para el mejoramiento continuo del desempeño en S&SO.
La política debe:
* Ser apropiada para lanaturaleza de la escala de los riesgos en S&SO de la organización
* Incluir un compromiso de mejoramiento continuo
* Incluir un compromiso para cumplir lalegislación vigente aplicable de S&SO y con otros requerimientos que haya suscrito la organización.
* Estar documentada e implementada y mantenida
* Sercomunicada a todos los empleados con la intención de que estos sean conscientes de sus obligaciones individuales en S&SO
* Estar disponible a las partesinteresadas; y
* Ser revisada periódicamente para asegurar que siga siendo pertinente y apropiada para la organización.
Después de establecer la políticaS&SO se establecen objetivos que deben ser reales, para la aplicación e implementación de la política, deben tener en cuenta los riesgos y peligros de laorganización.
Y por ultimo se realizan unos objetivos, estos deben ser medibles en determinado periodo de tiempo, y deben coincidir con los objetivos y con la política.
tracking img