Como realizar un buen maquillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El maquillaje según la forma de tu rostro
¿Has notado que algunos tonos de maquillaje no te hacen lucir bien del todo, si embargo otros ponen en evidencia tus rasgos faciales?
No todos tienen la estructura facial "perfecta". Resulta entonces necesario conocer las distintas formas de aplicar el maquillaje para que podamos acertar con la nuestra.
Estos consejos pretenden ayudar a aplicar elmaquillaje de forma que podamos resaltar nuestras mejores características y minimizar los que no nos gusta tanto. Así que, sigue leyendo para saber cómo aplicar el maquillaje según los rasgos faciales que te caracterizan.
Las herramientas que puedes necesitar
* Un espejo y una buena iluminación
* Brochas y pinceles
* Pañuelos
* Corrector y base de maquillaje
* Barra de labios yGloss
* Delineador de labios
* Colorete 
* Sombra de ojos
* Mascara
* Delineador de ojos
En primer lugar, es importante tener en cuenta las herramientas que vas a utilizar. Vamos a hacer uso de correctores  y sobretodo de diversos tonos de base para crear zonas de luz y sombra. La corrección de la luz en tu rostro puede cambiar drásticamente tu apariencia.
Por ejemplo, uncorrector de color rosa malva puede iluminar y ocultar los tonos de la piel opaca, según el lugar del rostro donde se aplique. Los correctores verdes pálidos se utilizan para corregir las imperfecciones como granitos y manchas. Un amarillo claro es útil para corregir las ojeras oscuras color  púrpura / azul.
Estos colores claros pueden ayudar a mejorar los rasgos faciales mediante el alargamiento,completando y aclarando la piel. Los colores oscuros reducirán, profundizarán, oscurecerán  y ocultar otras características poco deseadas. Usando una mezcla de correctores claros y  oscuros (base de maquillaje) se puede crear casi cualquier ilusión.
La clave es combinar tonos. El corrector para iluminar debe ser de 1 o 2 tonos más claros y la base oscura debe ser no más de dos tonos más oscurosque su color natural.
¿De qué forma es mi rostro?
Existen varias formas de rostros: probablemente te identifiques con una de ella
Oval: Este es la forma de la cara "ideal". Con el uso de correctores oscuros y claros es posible modificar cualquier cara para convertirla en una cara ovalada. En los rostros ovalados  el uso de bases más oscuras aplicadas en la frente y la barbilla pueden disimularlos excesos.
Trapezoidal: Esta forma de la cara requiere perfeccionar la parte inferior de la cara con un corrector más oscuro, mientras que también se vuelve necesario iluminar las sienes usando un corrector más claro. Esto hará que la cara se vea más estrecha y más larga.
Rectangular o cuadrado: para corregir estas dos formas es necesario aplicar bases más oscuras en las cuatro esquinas delrostro. Esto redefine las esquinas aportándole un aspecto más curvo, dándole una nueva dimensión.
Triangular: El rostro triangular necesita un tono más oscuro fundamentalmente en la barbilla y en las sienes, haciendo que parezca más corto, para evidenciar la mitad de la cara. Usa una base más luminosa a lo largo de la línea de la mandíbula: le dará más equilibrio y profundidad.
Redondo: este tipode rostro sólo necesitan una base poco más oscuro aplicada en las sienes y alrededor de la parte inferior de la cara. Esto hará que aparezca un poco más alargado.
Para mantener el equilibrio de las facciones de la cara te recomendamos maquillarte acorde a también las características especiales de tu cara. Si tienes alguna característica con la que no estás muy encariñada, como la nariz o labarbilla, jugando con la corrección de la luz y la oscuridad puedes conseguir ajustar su aspecto. Te daremos los consejos de los mejores profesionales de maquillaje sobre cómo hacer esto.
Labios prominentes: Puedes corregir esto mediante la aplicación de una base un poco más oscura en la punta de la barbilla, y mezcla bien.
Papada: Si tienes un doble mentón, mezcla una base más oscura y aplícalo a...
tracking img