Como realizar un congreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercialización: Más buck de bang? Matthew Berglinda, Cheryl Nakatab, * school of political management de las comunicaciones, la Northwestern University, 2240 Campus Drive, Evanston, IL 60208, EE.UU bDepartment de Estudios Empresariales de la Universidad de Illinois en Chicago, MC 243, 601 S.
Resumen de Starbucks, Target y Nike son sólo algunos de losnegocios hoy en día la asociación conorganizaciones sin fines de lucro en las campañas de marketing relacionadas con la causa.Estas campañas se implementan con un doble propósito: por un lado, para crear conciencia, apoyo y donaciones para causassociales como el alivio de hambre en el mundo, y por el otro, paramejorar la reputación corporativa, fidelidad de los clientes y las ganancias financieras para las empresas. Un ejemplo demarketingcon causa social es un esfuerzo organizado por Macy's, Pfizer y otras empresas en nombre de la Asociación Americana del Corazón. El programa ha recaudado más de $ 32 millones endonaciones para la caridad, mientras que la generación de más de 1 millones de impresiones de los medios de comunicaciónpara los patrocinadores corporativos. En este artículo, se discuteel concepto y la práctica delmarketing con causa social, así comoalgunas de sus complejidades ético-social. Concluimos consugerencias para incrementar la eficacia de esta herramienta demarketing populares y la forma de filantropía corporativa.

D 2005 Kelley School of Business, Universidad de Indiana. Todoslos derechos reservados.

1. Marketing con causa: Una visión general

En 1997, Yoplait Yogurt formado una sociedad únicacon la SusanG. Komen Breast Cancer Foundation. Por cada taza de yogurvenden, las empresas Yoplait matriz de General Mills donó diez centavos a la Fundación para la investigación del cáncer de mama. Al mismo tiempo, Yoplait inició una amplia campaña de publicidad la promoción de la asociación denominada BSAVETapas para Salvar Lives.Q El acuerdo ha sido muy exitoso,fortaleciendo la imagen de la marcaYoplait y las ventas y aumentar la conciencia pública sobre el cáncer demama. Ahora en su octavo año, más de $ 12 millones han sido recaudados para las iniciativas de investigación de Komen.Yoplait alianza estratégica con la Fundación es un ejemplo demarketing de causas relacionadas con los clientes (CRM).

Comercialización de un producto, servicio, marca o empresamediante la vinculación conuna causa social (como la detecciónde cáncer de mama y el tratamiento) es la esencia de la CRM.Por lo general, una porción de las ventas de la mercancía comercializada es donado a la causa. En los últimos 20 años,CRM ha evolucionado de una herramienta de marketing de nichoy la curiosidad en la forma establecida y generalizadas de lafilantropía corporativa. Los encargados de negocio tenga en cuentalos beneficios de la construcción de marcas, la mejora dela reputación corporativa, y la generación de más ingresos,mientras que los jefes de organizaciones sin fines de lucro (OSFL)apre- Asociados al aumento de la financiación para, así como la receptividad pública altura ened a, sus causas.

Mientras que el marketing relacionado con una causa que parece ser un ganar-ganar-ganar-la situación delas empresas, las OSFLy el público, no está exento de críticas. Por ejemplo, piense antes de rosa (ND, 2004), un grupo de vigilancia que supervisa el cáncer de mama promociones CRM, ha sido particularmente duracon respecto a la BSAVE Tapas para Salvar proyecto LivesQ:

mujer bA tendría que comer tres contenedores de Yoplait todos los días durante la campaña de cuatro meses para recaudar $ 36para la causa y la investigación sugiere una serie de riesgos para la salud, incluyendo cáncer, asociados con el consumo deproductos lácteos de vacas dado rBGH (recombinante hormona de crecimiento bovina). Q (www.thinkbeforeyoupink.org)

El Piensa antes de rosa afirmación refleja el tipo de preguntascampañas de CRM tienden a aumentar: ¿Es el programa de CRMuna táctica de distracción, ocultando un...
tracking img