Como realizar un contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO - En la ciudad de Montevideo el día 19 de Octubre de dos mil diez entre POR UNA PARTE. , oriental, mayor de edad, titular de la cedula de identidad numero , soltera,con domicilio en la calle de la ciudad de San José de Mayo en su calidad de Arrendadora; y POR OTRA PARTE: , colombiano, mayor de edad, titular del Pasaporte número ,con domicilio en la calle , yconstituyendo domicilio a los efectos del presente contrato en la calle en calidad de Arrendatario, CONVIENEN celebrar el presente contrato con arreglo a las siguientes estipulaciones:
PRIMEROOBJETO La Sra. da en arriendo al Sr. que recibe la finca ubicada en , con numero de Padrón número , de la ciudad de Montevideo.
SEGUNDO. PRECIO Se pacta el precio de $ 10.000 (Pesos Uruguayos diezmil) mensuales y pagaderos a mes adelantado del 1 al 5 de cada mes en el domicilio del arrendador.
TERCERO. REAJUSTE El alquiler se reajustará en caso de prorrogarse el arriendo por mayor plazo que elestipulado en la cláusula quinta, cada 12 meses, aumentando el alquiler vigente en el mismo porcentaje de aumento que se ha operado en el valor de la UR durante los doces meses inmediatos anterioresal mes al cual debe operarse la actualización.
CUARTO. DESTINO Dicha finca se destinará a uso exclusivo casa-habitación.
QUINTO. PLAZO Convienen que el plazo será de seis meses a partir de la firmadel presente contrato, con posibilidad de renovarse el plazo automáticamente hasta los dos años siempre y cuando como mínimo un mes antes a la fecha del vencimiento del plazo original la parteArrendadora no notifique lo contrario al Arrendador.
SEXTO. OBLIGACIONES DE CONSERVACIÓN DEL BIEN El bien será entregado por el Arrendador en las condiciones señaladas en el inventario que se anexa alpresente contrato y es parte del mismo. El Arrendatario se obliga a devolver el bien en las mismas condiciones en que fuera recibido, cumpliendo con lo establecido en el Artículo 1820 del Código Civil,...
tracking img