“PEPITO PEREZ”
Es un niño que el ciclo escolar pasado ya estaba en el jardín, por lo tanto viene con más conocimientos que el resto de los alumnos. Serio, participativo, observador, alerta de lo que sucede y de lo que dice la maestra.
Habla sobre como es el y su familia, sus gustos, lo que hacen en casa y las actividades que llevan a cabo en su contexto familiar; muestra curiosidad por aprender y cuando detecta que las respuestas de sus compañeros están en su opinión equivocadas lo menciona y corrige; expresa satisfacción cuando logra algún objetivo; evita agredir física y verbalmente a sus compañeros y cuando lo hace no contesta a los cuestionamientos que se le hacen y en ocasiones llega al llanto; utiliza el lenguaje para hacerse entender con sus pares y los adultos; propone reglas de convivencia; se hace cargo de sus pertenencias y acepta y respeta las reglas de juegos para participar en ellos.
Explica sus preferencias por juguetes, juegos, cuentos; recuerda y explica lasactividades que ha realizado; evoca eventos y habla sobre ellos con cada vez mas precisión; comprende los pasos a seguir en las actividades y puede repetirlos a los compañeros; formula preguntas sobre lo que desea saber; se expresa de manera diferente al dirigirse a un compañero y a un adulto; escucha, memoriza y comparte cuentos y rondas y adivinanzas; solicita y selecciona cuentas según su interés; expresa sus ideas acerca del contenido de un texto después de escuchar su lectura; identifica que se lee en el texto y no en las imágenes; reconoce la inicial de su nombre; escribe las grafías de su nombre pero sin un orden determinado.
Dice la serie numérica en orden de memoria; identifica la cantidad de elementos de una colección; identifica números de letras pero aun no los relaciona con su nombre; utiliza el sobreconteo para identificar los elementos de una colección; agrupa objetos según sus características; identifica, describe semejanzas y diferencias entre figuras [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Como realizar un diagnostico en preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Realizar-Un-Diagnostico-En-Preescolar/1530333.html

MLA

"Como realizar un diagnostico en preescolar" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Realizar-Un-Diagnostico-En-Preescolar/1530333.html>.

MLA 7

"Como realizar un diagnostico en preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Realizar-Un-Diagnostico-En-Preescolar/1530333.html>.

CHICAGO

"Como realizar un diagnostico en preescolar." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Realizar-Un-Diagnostico-En-Preescolar/1530333.html.