Como Realizar Un Ensayo

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011

 

Que es un Ensayo, Como se lo realiza, Cual es la diferencia con otros tipos de trabajos de investigación, etc. En esta sesión nos ocuparemos de aprender ciertas nociones básicas pararealizar un ensayo.
















Definición de Ensayo Características del Ensayo Reglas previas para escribir un Ensayo Elección del tema El rigor del ensayo Como escribir unensayo Pensamiento crítico Detalles de forma.

 

El ensayo es un género relativamente moderno. En la actualidad está definido como género literario, pero en realidad, el ensayo se reduce a unaserie de divagaciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado. Lo que deslinda el ensayo de otros géneros literarioses un rasgo propio.




Ensayar, es pensar, probar, reconocer y examinar.



Por lo tanto, el ensayo es un escrito generalmente breve, sobre temas muy diversos. No lo define el objetosobre el cual se escribe sino la actitud del escritor ante el mismo. En nuestro caso es una hipótesis una idea que se ensaya. El ensayo es un producto de largas meditaciones y reflexiones, lo esencial essu sentido de exploración, su audacia y originalidad, es efecto de la aventura del pensamiento. El punto de vista que asume el autor al tratar el tema adquiere primacía en el ensayo. La notaindividual, los sentimientos del autor, gustos o aversiones es lo que lo caracteriza. No obstante el autor debe utilizar un lenguaje conceptual y expositivo.

 









Estructura libre
 

De forma sintética y de extensión relativamente breve
Estilo cuidadoso y elegante Tono variado, que corresponde a la manera particular conque el autor ve e interpreta su análisis. Laamenidad en la exposición debe ser sobresaliente.

 

El verdadero ensayista debe poseer un perfecto dominio de la materia y buena dosis de cultura general.
El ensayo es un producto crítico por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como realizar un ensayo
  • Como Realizar Un Ensayo Academico
  • ¿Cómo Realizar Un Ensayo? Ejemplo
  • Como realizar un ensayo
  • Como realizar un ensayo
  • Cómo realizar ensayos argumentativos?
  • Como realizar un ensayo
  • como se realiza un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS