Como realizar un ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra ensayo proviene del verbo ensayar que significa probar. Al parecer el termino relativamente es nuevo, sin embargo se encuentra que tanto los griegos como los romanos la utilizaban esteestilo de expresión, pero es hasta el siglo XVI cuando esta forma de escritura adquiere la característica y nombre con el que hoy en día se le conoce. El filósofo francés Miguel Montaigne (1533-1592) loutilizo y le dio el nombre con que ahora lo conocemos.

El ensayo cuenta con tres partes importantes en su estructura: el planteamiento, el desarrollo y la conclusión. En el planteamiento, se cuentacon la exposición del problema y la tesis que se ha de defender en el desarrollo, la segunda parte. Es el planteamiento lo que la mayoría de ocasiones se presenta como resumen (abstracto) en elartículo científico. En la segunda parte, el desarrollo, se presenta la defensa de la tesis a través del análisis de los juicios que giran en torno a la postura que tiende a defender la tesis, en la últimaparte, la conclusión, se estructura a través de regresar a la primera parte, el planteamiento del problema, con la finalidad de resaltar la importancia de los hechos que validaron la hipótesis, parafinalmente atar cabos y dar una respuesta a las interrogantes planteadas.

¿CÓMO REALIZAR UN ENSAYO?
Primero que nada se debe de hacer el uso correcto del castellano ortográfico, puntuación ysintaxis.

Cuidar la presentación del formato y tener:
* Pie de página
* Referencia bibliográfica
* Con títulos y subtítulos

Lo mejor para realizar un ensayo:
1. Elegir muy bien eltema; hay que elegir un tema el cual nos interesa para tratarlo con entusiasmo e interés.
2. Recopilar datos; realizar fichas bibliográficas y después realizar una selección.
3. Ordenas yclasificar los temas; leer las fichas y organizarlas conforme a su utilidad en el tema. Ordenar temas y subtemas en orden apropiado.
4. Realizar un borrador; de modo sencillo y con nuestras propias...
tracking img