Como realizar un horario de estudio

Centro de Estudios Diversificado
Adscrito a la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Bachillerato en Ciencias y Letras Medicina
Sección “B”
Curso: Elaboración de proyectos
Catedrático: LesliePrado de García

Elaboración de un Horario de Estudio

Jordy Martínez Folgar
21/02/2009

HORARIO DE ESTUDIO

Está más que demostrada la necesidad de estudiar de forma planificada, de manera constante yajustándose a un horario (similar a los hábitos de trabajo impuestos por la sociedad). El trabajo eficaz para aprobar las oposiciones es el que se hace de manera regular y continuada. Hay que tener encuenta que las principales limitaciones de la eficacia en el estudio son:
 
La desorganización (del tiempo, del material, del espacio, etc.), que supone descuidos, falta de planificación del tiempo y,en definitiva, irresponsabilidad;
La inconstancia en el trabajo privado o en la asistencia a
      clases;
La superficialidad: hacer las cosas para salir del paso, para cumplir sin más (asistir aclases como un mero espectador, leer de forma pasiva, atender más a cómo dice las cosas el profesor que a lo que dice, etc.);
La distracción por falta de concentración: si hacemos las cosassuperficialmente perdemos el tiempo, rendimos poco y nos cansamos excesivamente; las distracciones dependen, generalmente, del desinterés o de una mala comprensión de lo que se estudia (cuando lo que se lee o seescucha sólo se ve o se oye, sin buscar su significado, su sentido).

Todo buen estudiante debe planificar el tiempo de estudio; de no ser así, perderá mucho tiempo y eficacia. El confeccionar unhorario te ahorrará esfuerzo y tiempo: sin él perderás mucho tiempo indeciso/a en determinar qué vas a estudiar, cuándo lo harás, qué material utilizarás, etc. Se trata de hacer cada cosa en su momento,con regularidad: clases, estudio privado, deporte, ocio.

Para elaborar tu horario de estudio debe considerar los siguientes aspectos:
a)              Confecciona tu horario a partir de las horas...