Como realizar un informe de lectura

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Sabemos que, el propósito del informe de lectura es dar cuenta de lo que habla otro texto, de su estructura, por esta razón se debe escribir en tercera persona, permitiendo citar enprimera persona al autor del texto leído. Un informe de lectura contiene las siguientes partes:
1. Contextualización: como punto de partida para la elaboración del informe delectura, se debe hacer evidente el tema a tratar, el título y el autor del texto leído. (En este apartado deberán tener en cuenta los datos técnicos: título original, autor, año, idiomaoriginal, editorial).

2. Introducción: explicitar el motivo por el cual se elabora el informe de lectura y la organización que se encontrará en el cuerpo del informe.

3. Cuerpo odesarrollo del informe: Se expone el contenido de la lectura realizada. (En este apartado deberán consignar una síntesis del argumento: inicio, nudo y desenlace, tipo de narrador,caracterización del/los personajes, género, entre otros aspectos).

4. Conclusión: este es el momento para sintetizar y presentar los principales planteamientos, que tienen relacióndirecta con el motivo por el cual se elabora el informe de lectura.

¿Qué se recomienda para su elaboración?
- Realizar una lectura atenta y minuciosa del texto elegido, con el fin deidentificar su estructura .
- Tomar notas o apuntes en el momento de la lectura del texto. Vale la pena aclarar que, dichas notas o apuntes no son en sí mismas el informe, estas debentener un tratamiento y una organización a la hora de redactarlo.
- Leer el informe varias veces con el fin de identificar posibles errores en la organización de ideas o en laredacción.
- Pedir a otra persona que lea el escrito con ojo crítico, para verificar si es evidente el propósito de dar cuenta de lo esencial, de la estructura del texto leído.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como realizar un informe de lectura
  • INFORME DEL LOS TEMAS Y LECTURAS REALIZADAS
  • como realizar proyectos de lectura
  • como realizar una ficha de lectura
  • Como realizar un informe final
  • como realizar un informe
  • como realizar un informe de investig
  • Como realizar un informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS