Como realizar un informe ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Control de Gestión de la empresa. El Cuadro de Mando Integral

Alicante, 23 de enero de 2009 - Debido a un entorno dinámico e impredecible junto a la mayor complejidad de los problemas deadministración y dirección de las empresas ha obligado a incrementar la flexibilidad operativa de la organización, para adaptarse a los numerosos cambios existentes y a desarrollar técnicas de investigacióny decisión de los órganos de dirección de una empresa.
Es necesario planificar y presupuestar para poder controlar y llevar un seguimiento de los objetivos de la empresa.
Un gestor debe establecermediciones y controles en los aspectos más importantes de su empresa u organización, departamento o área, si quiere tener información clara sobre el funcionamiento de la misma.
Es fundamental parauna empresa que para la función de control existan objetivos establecidos por la dirección de la empresa y que estos objetivos sean comunicados a los trabajadores.
En definitiva, no puede haber controlsin objetivos y, sin acciones correctoras, el control pierde todo su valor como instrumento de gestión y es imprescindible tener instrumentos que permitan lograr la convergencia entre elcomportamiento individual y los objetivos de la empresa y que dirección disponga de la información para que pueda realizar el control.
Una de las técnicas que más auge ha alcanzado, entre otras, es el control degestión en la empresa.
La gestión empresarial dispone de numerosas herramientas de control (manuales organizativos y de procedimientos, auditoría interna y externa, control presupuestario, ratios,Cuadro de Mando, etc.); pueden ser muy variados.
Los ratios de gestión son indicadores que resultan de la comparación de dos cifras significativas. Muchas veces no tiene sentido en las empresasconsiderar cifras aisladamente.
Los ratios nos permiten seguir el comportamiento y controlar cualquier área de una empresa.
Pero, lo más importante, es que el directivo de la empresa sepa identificar e...
tracking img