¿QUE ES UN SEMINARIO?
A instancias de un contexto académico o laboral, se llama seminario a aquella reunión especializada, de naturaleza técnica y académica, cuyo principal objetivo es realizar un estudio profundo acerca de determinadas materias a través de un tratamiento que requerirá interacción entre los especialistas y participantes del mismo.
CARACTERISTICAS.
*La duración aproximada de un seminario es de dos horas como mínimo.
*Algunos de ellos pueden pedir una cuota de inscripción y/o participación.
*Tiene un mínimo de 50 participantes
*Se otorgan certificaciones o reconocimientos a quienes participan de los seminarios.
*Hay una intervención yparticipación activa del público.
*En él, los participantes comparan, investigan, sacan conclusiones, descubren, y el seminarista busca conseguir sus fines por medio de la enseñanza- aprendizaje dialogal.
*Como no se trata de recibir la ciencia ya hecha, sino de hacerla, cada participante aportará el fruto de su investigación sin imposiciones. Por eso debe reinar siempre esa alternativa de manifestación de ideas y afectos, y esa continúa argumentación y contra- argumentación de los interlocutores, caracterizando así el verdadero dialogo.

FUNCIONES.
*Contribuir al desarrollo de las cualidades de actividad científica tales como la percepción, legalidad,comparación, valoración, definición, aplicación, análisis, comparación y refutación de elementos investigativos que contribuyan a dar soluciones.
*Es un instrumento aplicable a todas las áreas del conocimiento humano.
*El seminario proporciona una experiencia de aprendizaje en grupo a través de la comunicación.

TEMA: “EL DESEMPLEO”
Hace referencia a la situación del trabajador que carece de empleo y por lo tanto de salario. Por extensión es la parte de la población que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar, (población activa) carece de un trabajo.
TIPOS DE DESEMPLEO
Existen tres tipos fundamentales de desempleo: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Como realizar un plegable. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Realizar-Un-Plegable/1747896.html

MLA

"Como realizar un plegable" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Realizar-Un-Plegable/1747896.html>.

MLA 7

"Como realizar un plegable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Realizar-Un-Plegable/1747896.html>.

CHICAGO

"Como realizar un plegable." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Realizar-Un-Plegable/1747896.html.