Como realizar un proyecto de aloe vera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice


Índice.................................................................................................................2

1. Introducción..............................................................................................................3

2. Objetivos.................................................................................................................4,53. Localización y recursos............................................................................................5

4. Productos o servicios...............................................................................................7

5. Forma de producción...............................................................................................8

6. Insumos necesarios para laproducción y sus precios.................................8

7. Cuestión comercial.....................................................................................10















1. Introducción
En los primeros días del mes de febrero del 2011 el Ciudadano Fran Flores y el T.S.U en Tecnología Agrícola Yofran Cedeño en vista del gran uso que posee la zábila uno de ellos es supoder antimucolítico y desinflamatorio, hemos decidido realizar un Proyecto macro que abarque tanto el área medicinal como la de cosméticos incorporando a esta otra planta muy importante para la realización de productos medicinales tal como lo es la Tuna.
Hoy, dado la alta presencia de personas enfermas por infecciones virales así como la problemática que hay con las personas que tienen caspa,seborrea y caída del cabello; Se propone dicho proyecto con la finalidad de que las personas puedan decir que si es posible combatir dichos problemas.
“Para poder realizar dicho Proyecto, será necesario comprar equipos industriales
Modernos así como de insumos, que permitirán ganar en cantidad y calidad los productos fabricados.”

Lo que se propone con este proyecto es abastecer a las familiasde la zona sur de Anzoátegui principalmente la Mesa de Guanipa, de productos fabricados a base de zábila y tunas.

“El crédito que se desea solicitar cubrirá el costo de los equipos que se necesitan comprar. Se asegurara la amortización del crédito y la ganancia para mantener la empresa en marcha, según los cálculos especializados efectuados.”
Basamento teórico
La Zábila (Aloe vera), esuna planta perenne, con hojas suculentas dispuestas en rosetas, alcanzando los 50 cm de largo y los 7 de grosor; las hojas están compuestas de tres capas: una protección coriácea exterior, una capa fibrosa debajo de ésta donde se concentra la aloína, el ingrediente activo empleado como laxante en preparados farmacéuticos, y cuyo gusto amargo sirve a la planta como protección contra los predadores yun corazón gelatinoso donde almacena sus reservas de agua y con el que se preparan innumerables productos farmacéuticos. Las hojas son alargadas, lanceoladas, y parecen brotar directamente del suelo en los ejemplares juveniles; los más viejos presentan un corto y robusto tallo.
Las flores de Aloe vera son pequeñas, tubulares, y se presentan en inflorescencias densas de color frecuentementeamarillo.
Generalmente las flores de aloe requieren de polinización cruzada para fecundar y esta suele ser llevada a cabo especialmente por aves y mariposas debido a su visión preferencial de estos colores.
Características de la zábila

Contiene propiedades desinflamatorias. Combate la seborrea y la caída del cabello. Además, contiene emolientes que protegen el pelo y el cuero cabelludo. Para elcuidado de la piel (cremas humectantes), y su poder antimucolítico.
Actualmente, hay más de 250 diversas variedades reconocidas de aloe, de las cuales, solamente tres o cuatro tienen características curativas o medicinales significativas. La más potente de éstas, rica en vitaminas, minerales, aminoácidos, y enzimas es Barbadensis Molinero del Aloe, conocido comúnmente como aloe vera.
La palabra...
tracking img