Como realizar un proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI PROYECTO DE VIDA
Importancia de elaborar un proyecto de vida.
Es importante que elaboremos nuestro proyecto de vida para anticipar el futuro y despertar la meta de la autorrealización medianteel despliegue de nuestras aptitudes y recursos. El proyecto de vida nos responsabiliza de la realización de nuestros sueños y del desarrollo de estrategias para lograr éstos.
Al establecer unproyecto de vida podremos defender lo que pensamos, nuestros intereses y formarnos un carácter menos vulnerable al medio. El proyecto de vida gira en torno a dos cuestiones importantes: el amor y eltrabajo. En esta etapa de adolescente una prioridad está orientada a la elección de una profesión, es decir, hacia el mundo del trabajo que se concretiza con la actualización y concreción del proyecto devida y, por tanto, la actualización de nuestro sentido de vida.
La elaboración de un proyecto de vida, debe tomar en cuenta aspectos importantes como: el conocimiento de la persona entorno y; labúsqueda de información para satisfacer las inquietudes y posibilidades que nos rodean para alcanzar las metas propuestas; no debe faltar la flexibilidad, pues los seres humanos poseen múltiples intereses,aptitudes, gustos habilidades, recursos y gustos y también la capacidad de rectificar.
La elaboración del proyecto de vida es un proceso de planeación que implica una serie de momentos. Iniciaréla elaboración de mi proyecto de vida con un inventario de la misma, lo que me permitirá hacer un diagnóstico que incluya lo siguiente:
a) Identificar sus necesidades propias, avaluando laintensidad y prioridad, analizando el grado de plenitud o frustración en el proceso de satisfacer dichas necesidades.
b) Clarificar mis propios valores y establecer límites y posibilidades para llenarlas necesidades.
c) Identificar mis fortalezas y debilidades, reconociendo mis propias actitudes, habilidades físicas y mentales; considerando recursos materiales, económicos y sociales....
tracking img