Como realizar un registro de marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El procedimiento para llevar a cabo el registro en México de una marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) es el siguiente:

PASO 1.BÚSQUEDA DE ANTERIORIDADES FONÉTICAS.En primer lugar es necesario realizar una Búsqueda de Anterioridades Fonéticas en el IMPI, a fin de confirmar que la marca respectiva no ha sido registrada previamente bajo el mismo rubro deactividades.

El monto de los derechos a pagar por la solicitud de la búsqueda es de de $98.26, IVA incluido.

El tiempo aproximado de respuesta a la solicitud de búsqueda de anterioridades, es de cuatrohoras.

PASO 2. SOLICITUD DE REGISTRO.

Una vez confirmado que la marca correspondiente no ha sido previamente registrada, se debe presentar la Solicitud de Registro de Marca ante el IMPI, firmadaen 4 (cuatro) originales, para lo cual es necesario indicar lo siguiente:

1. SOLICITANTES: Nombre, domicilio y teléfono del titular de la marca;

2. REPRESENTANTES: Nombre, domicilio y teléfonode las personas autorizadas como representantes del titular de la marca para recibir notificaciones;

3. FECHA DE PRIMER USO: En su caso, fecha de primer uso de la marca;

4.CLASIFICACIÓN:Clasificación Internacional de los productos o servicios que serán amparados por la marca;

5. TIPO DE SIGNO DISTINTIVO: Indicar el tipo de marca o signo distintivo (ver Guía Sobre Signos Distintivos) y lafecha de primer uso de la marca. En caso de no indicarse esta información, se presume que la marca no se ha usado.

6. PRODUCTOS O SERVICIOS: Se deben indicar los productos o servicios para losque solicita la marca y el número de la clase a la que pertenecen. En cada solicitud de marca y aviso comercial sólo pueden incluirse productos o servicios pertenecientes a una sola clase de las 42 enque se agrupan los diferentes productos y servicios, de acuerdo con la Clasificación Internacional de Niza.

Por tanto, se podrán incluir en la misma solicitud diversos productos o servicios,...
tracking img