Como recuperar el entusiasmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO RECUPERARA EL ENTUSIASMO
Anand Dilvar
Introducción:
¿Estas desanimado? ¿Hace tiempo que quieres reunir un cambio y no logras reunir la energía necesaria para iniciarlo? ¿Sientes que tu vida se ha tornado gris y extrañas los momentos del pasado? ¿Cómo sacudirte la apatía y encontrar de nuevo el gusto por la vida?
Escribo esta serie de reflexiones para ayudarte a contactar con lo que yollamo guía interno: Una parte de tu conciencia que tiene las soluciones que buscas; esa parte de ti que no se abruma con los pensamientos, sabe que si tomas un momento para mirar dentro de ti, accederás a tu propia sabiduría.
Eres tú el experto en tu propia vida, puedes recibir concejos e ideas de otros pero solo tú sabes cuales te son realmente útiles. Usa las ideas contenidas en este escritocomo chispas para encender el fuego de tu propio intelecto. Estos breves pensamientos no son la solución a tus problemas sino el inicio de una reflexión que tú llevarás a cabo. Yo solo te acompaño en el primer paso y tú recorres el resto del camino.
Utiliza los espacios en punteados “……..” de este libro para ampliar tus reflexiones, para contestar las preguntas que te hago y profundiza así en elconocimiento de ti mismo. Te sugiero hacer una pausa después de leer cada reflexión para ahondar en el tema. Es también leer una reflexión en la mañana y reflexionar sobre el a lo largo del día. Eso mantendrá tu mente ocupada en encontrar soluciones y centrara tu atención en lo que quieres lograr.
No te conformes para participar pasivamente de la lectura de esta obra. Úsala de pretexto parainvestigar en tu interior, para iniciar un proceso de descubrimiento, para iniciar un cambio.
Obras son amores y no buenas razones.
Mis mejores deseos para ti.

No existen las emociones negativas. La nostalgia, la tristeza, el enojo, la apatía, el desgano, son parte de la gran variedad de emociones que le dan color a nuestra vida. Aprender a lidiar con todo lo que sentimos sin rechazar ni juzgar eshonrar lo que nosotros somos.
La vida tiene un ritmo: acción y reposo, inspiración, exhalación, hacia adentro, hacia fuera, nacimiento y muerte. Este ritmo influye en todo lo que hacemos y en nuestra energía. Reconocer este cambio constante en nosotros es reconocer que hay momentos de solo ser. Ignorar este ritmo es perder la mitad del proceso que es nuestra propia vida.
Algunas veces usamos lapalabra depresión muy a la ligera. La depresión es una enfermedad grave que requiere de atención médica especializada. Hay una notable diferencia entre tristeza, apatía, nostalgia y depresión. Si piensas que tú o alguien que conoces sufre de depresión, busca cuanto antes ayuda de un profesional de la salud.
Síntomas de la depresión: Sentimiento de tristeza por al menos dos semanas seguidas,disminución de la capacidad para el placer en todas las actividades, perdida o aumento de peso, insomnio o exceso de sueño, fatiga o perdida de energía, sentimientos de culpa o inutilidad excesivos, pensamientos recurrentes de muerte o suicidio. Una vida satisfactoria incluye los aspectos más importantes para una persona: La salud, lo espiritual, el amor, las relaciones, el trabajo y los logros. Haybalance en tu vida o ¿Estas descuidando algo?
Hacer ejercicio es la mejor estrategia para recuperar el entusiasmo y la alegría, por vivir. Es un mensaje claro a tu mente de que estas haciendo algo concreto para cuidar de ti y recuperar la energía. Estar en forma te llenara de autoestima y te ayudará a recuperara el respeto por ti mismo.
Cuando haces ejercicio con regularidad tu cuerpo produceendorfinas que son las sustancias que crean en tu cerebro los sentimientos de bien estar y alegría. Por medio del ejercicio tu cuerpo elimina toxinas y emociones reprimidas. El aumento de oxigeno en tu sangre aclara tu mente y estimula la creatividad.
Para reflexionar: ¿Haces ejercicio y estas en forma? ¿Qué estas dispuesto a hacer para mejorar tu situación de vida y la forma en la que te sientes?...
tracking img