Como recuperar su empresa

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
ENSAYO DEL LIBRO COMO RECUPERAR SU EMPRESA

DE ALVARO MARÍN HOYOS

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

ESPECIALIZACION EN FINANZAS CORPORATIVAS

MARÍA CRISTINA GIL SÁNCHEZ

ESCUELA DE INGENIERÍA DEANTIOQUIA
DICIEMBRE 2009
ENVIGADO

ENSAYO DEL LIBRO COMO RECUPERAR SU EMPRESA
DE ALVARO MARÍN HOYOS

Cómo recuperar su empresa es un libro que presenta un tema del que poco se habla a nivelde gerencia empresarial, el autor toma desde la etiología de la crisis propone un método para salir de la crisis llamado el “Método C” y la aplicación practica de este método en una empresa colombiana.El autor define la crisis como “El punto de quiebre entre las viejas y las nuevas cosas”, “La crisis significa cambio” y la forma en que lo enfrentamos hace la diferencia en el resultado queobtenemos, en el tiempo que dura la crisis y los aprendizajes que logramos de la misma.

En mi concepto estos pasos equivocados que se mencionan en el libro no los cometen solamente las empresas, sonerrores que se cometen también en el manejo de las finanzas personales, y vemos como estas mismas circunstancias llevan a la quiebra a muchas personas.

La reacción mas común de las personas es negarel problema, no aceptarlo empeorar la situación y el error más grande radica en no buscar ayuda a tiempo, por vergüenza, por orgullo, por negación o por ceguera, y tomar decisiones desde ladesesperación y la angustia.

En las leyes que plantea el autor, explica que “La crisis empresarial es inevitable. Tarde o temprano las empresas entran en crisis porque no existen empresas, ni productos,ni clientes, ni mercados eternos”, lo cual es una afirmación que aparentemente es obvia pero que es difícil de asimilar en algunas empresas, es difícil reconocer cuando una producto esta en decadenciay cuando es hora de renovar y reinventar la empresa para adaptarla a las nuevas circunstancias del entorno.

El hecho más importante y más simple de las finanzas se encuentra en el principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Recuperar Su Empresa
  • Ensayo Como Recuperar Mi Empresa
  • Como recuperar su empresa
  • Empresas Recuperadas
  • Empresa Recuperada
  • Empresa Recuperada
  • Empresas Recuperadas
  • Empresas recuperadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS