Como redactar un ensayo
Estamos habituados a utilizar el lenguaje oral y a manejarnos con cierto vocabulario a veces demasiado restringido; pero un día nos encontraremos frente a la necesidad depresentarnos por escrito. Nuestro lector, ya sea un profesor o un gerente de personal, descubrirá a través de nuestras palabras, cómo pensamos, cómo actuamos, cómo nos manejamos en el mundo de lapalabra. Es entonces el momento de ir a nuestro baúl de los recuerdos y buscar aquellas herramientas olvidadas que tienen que ver con la estructuración del lenguaje.
COHERENCIA
Lo primero que debemos teneren cuenta es la coherencia en nuestras ideas. Para ello, antes que nada deberemos aclarar nuestras ideas para posteriormente, buscar material en libros o revistas que nos ayude a forjarnos una ideasustentada.
Mientras vamos pensando en nuestro ensayo encontraremos una cantidad de ideas que vienen en forma desordenada por nuestra mente. Es el momento del "brainstorming".
LÁPIZ Y PAPEL
Todaslas ideas, al papel sin jerarquías, sin ordenamiento, cómo vayan surgiendo. Mantenga su papel a mano mientras busca información para escribir todo lo que considere útil para desarrollar en su escrito.UN PLAN
Cuando ya se cuenta con suficiente información, surge la necesidad de ordenar las ideas en forma clara y precisa. Se trata de esquematizar la ruta que se seguirá para el desarrollo deldocumento escrito. El criterio a tomar en cuenta para diseñar la ruta crítica del escrito, es la coherencia del pensamiento; es decir que se deberá de cuidar que la relación entre las ideas muestre unalógica interna, comprensible para cualquier lector.
INTRODUCCIÓN
La introducción es muy importante porque es la carta de presentación del trabajo desarrollado en el ensayo; es la oportunidad que el autortiene para atrapar a su lector, para convencerlo de la trascendencia de la investigación allí presentada.
En la introducción deberá estar planteada la hipótesis personal o respuesta que se quiere... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Como redactar un ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Redactar-Un-Ensayo/1481949.html

MLA

"Como redactar un ensayo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Redactar-Un-Ensayo/1481949.html>.

MLA 7

"Como redactar un ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Redactar-Un-Ensayo/1481949.html>.

CHICAGO

"Como redactar un ensayo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Redactar-Un-Ensayo/1481949.html.