Como Redactar Un Ensayo

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Como redactar un ensayo.
Introducción:
El presente trabajo relatara de una forma generalizada el proceso a seguir para la redacción de un ensayo. El ensayo en la actualidad está definido comogénero literario, pero en realidad, el ensayo se reduce a una serie de opiniones de aspecto crítico del autor sobre algún tema en específico.
Desarrollo.
Características del Ensayo
Sus característicasson: - estructura libre - de forma sintética y de extensión relativamente breve - variedad temática - estilo cuidadoso y elegante - tono variado, que corresponde a la manera particular conque elautor ve e interpreta al mundo. ¿Cómo escribir un ensayo?
Se puedes escribir un ensayo sobre cualquier tema y disciplina siempre cuando se cumplan con los criterios que requiere. Para elaborarcorrectamente un trabajo escrito se deben utilizar la mayoría de las habilidades de razonamiento.
Reglas previas para escribir un ensayo.
1. Ensayar significa comprobar, por medio de este género elautor comprueba lo que piensa y lo manifiesta de manera informal, a modo de una conversación escrita entre él y el lector. 2. El ensayo es una construcción abierta, se caracteriza porque se apoya en elpunto de vista de quien escribe; implica la responsabilidad de exponer las propias ideas y opiniones y respaldarlas con el compromiso de la firma personal. 3. Es un género subjetivo, incluso puedeser parcial; por lo general, el propósito del autor será el de persuadir al lector. 4. Es una forma libre, se rebela contra todas las reglas. 5. En el ensayo el autor no se propone agotar el temaque trata, sino exponer su pensamiento. 6. El autor escribe de algo tan familiar para él que es ya parte suya.
Todas estas alternativas engloba el ensayo, pero además el ensayo exige rigor
Elrigor en el Ensayo
1. Escribir bien. 2. Sustentar la validez de tu opinión: - Confrontar un texto con otros textos sobre el mismo tema. - Aportar un análisis que requiere de la fundamentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como redactar un ensayo
  • Como Redactar Un Ensayo
  • Como redactar un Ensayo
  • Como redactar un ensayo
  • COMO REDACTAR UN ENSAYO
  • Como redactar un ensayo
  • Como Redactar Un Ensayo
  • Cómo Redactar Un Ensayo Ppt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS