Como Redactar Un Recurso De Amparo

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
n Cómo redactar y presentar un Recurso de Amparo
Debemos recordar que el Recurso de Amparo es “informal” lo que quiere decir que no requiere una forma especial de presentación o la firma de unabogado. Pero si es necesario incluir al menos la siguiente información:
1-      Encabezado: nombre de la persona que interpone el recurso, número de cédula, e identificación de la autoridad contra quiense interpone.
2-      Descripción de los hechos: aquí se debe describir solo lo que es relevante. Lo más conveniente es hacerlo en párrafos separados, se debe tratar de ser breve pero claro ydirecto.
3-      Fundamento Jurídico: por ser un recurso informal, basta con que los hechos determinen claramente el derecho violado, sin embargo, es recomendable que se indique los artículosConstitucionales violentados (Constitución Política http://elportavoz.com/constitucion-politica-de-la-republica-de-costa-rica/ ) y con mayor razón si son de instrumentos internacionales como la Convención sobre losDerechos de las Personas con Discapacidad  y su Protocolo Facultativo de las Naciones Unidas ( http://elportavoz.com/convencion-sobre-los-derechos-de-las-personas-con-discapacidad/) o la Ley 7600,Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad ( http://elportavoz.com/7600-ley-igualdad-de-oportunidades-para-las-personas-con-discapacidad/)
También se recomienda ser claro ydirecto.
4-      Ofrecimiento de prueba: lo ideal es la prueba documental, ya que es más fácil de estudiar. Solo en caso sumamente necesario e indispensable se puede ofrecer un testigo o la solicitud deun peritaje.
5-      Petitoria: es en resumen ¿qué se pide? De su lectura se puede determinar si el recurso procede o no. En este caso se debe meditar bien que se quiere solicitar.
6-     Señalamiento para escuchar notificaciones: si no hay lugar para recibir notificaciones, la Sala no puede comunicar los resultados del Recurso, por ello es necesario recordar que: si se señala un lugar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redactar un recurso de amparo
  • Como Se Redacta Un Amparo
  • Como Redactar
  • Como redactar
  • como redactar
  • Como Redactar
  • como redactar
  • Amparo Como Juicio O Recurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS