Como redactar una carta de renuncia

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Consejos para redactar una carta de renuncia voluntaria :
Renunciar a un empleo es en ocasiones algo difícil de hacer por varias razones.
Si bien es cierto que debemos buscar mejores horizontes para desarrollarnos plenamente, también es cierto que debemos terminar una relación laboral con una persona o empresa de la manera más apropiada.
La forma más conveniente de renunciar a un cargo laborales por medio de una carta de renuncia. En este artículo podrás conocer la redacción de cartas de renuncia voluntaria mediante algunos modelos.




Modelo de carta de renuncia voluntaria nº 1 :
INDUSTRIAS MAXWEL S.A.
Av. Alcanfores 330
Atte. Dpto. Personal
5690 Lima
Lima, 15 de Diciembre de 2010
Estimados señores:
Por medio de esta carta, les doy a conocer mi decisión de finalizarla relación laboral que tengo con esta empresa desde el día 7 de Julio del año 2005.
Esta decisión es motivada por asuntos netamente profesionales, que espero ustedes puedan entender, y que hacen que desarrolle mis habilidades y conocimientos profesionales en otro sector empresarial.
Hago de su conocimiento que, según el plazo establecido por ley, el próximo 27 de Diciembre del año 2010 será miúltimo día de participación en esta empresa.
Por otra parte, quisiera agradecerles por haber confiado en mí en todo este tiempo además por la gran oportunidad de haber trabajado para esta empresa, así como también agradecer por el buen clima laboral que existe y la gran calidad humana del personal que labora aquí.




Se despide cordialmente:
Miguel Ángel Sánchez Gómez
Ing. IndustrialModelo de carta de renuncia voluntaria nº 2 :
CONSORCIO SAN JUAN S.A.
Calle Frida Sáenz nº 354
Departamento de RRHH
Bogotá, Colombia
22 de Mayo de 2010
Estimados señores:
Por medio de la presente carta, me dirijo hacia ustedes para comunicarles mi decisión de presentar mi renuncia al cargo en el cual me desempeño desde el día 6 de agosto del año 2009 hasta la fecha de hoy.
Los motivos deesta decisión son particulares y también de índole personal. Estos motivos son justamente los que me obligan a tomar esta difícil determinación, ya comentada antes en mi entorno familiar. Muy a pesar mío les comunico esta decisión y espero pueda conseguir mi sustituto a la mayor brevedad posible por el bien de la empresa que dirige. Asimismo del tiempo suficiente para la adaptación del reemplazo quellegue a la empresa
Además, quisiera agradecer por la confianza que depositò en mi mientras estuve laborando en esta gran empresa, así como también por la oportunidad cedida para mi desarrollo en el ámbito profesional y por las muestras de cariño que usted y el personal de la empresa en todo momento mostraron hacia mi persona. Me despido cordialmente no sin antes mencionar que sería un honorvolver a colaborar con ustedes .
Atentamente
José Manuel Segura y Picazo
Administrador de Empresas
Como habrás podido leer en los modelos de carta de renuncia, las personas mencionan los aspectos positivos de la empresa que están dejando además de mostrar agradecimiento por la oportunidad de laborar en dichas entidades. En resumen, una buena forma de despedirse de un lugar es mostrando aprecio porla oportunidad que algún momento nos brindaron.
Image: bulldogza / FreeDigitalPhotos.net
Tags :
carta de renuncia voluntaria, modelo de carta, modelo de carta de renuncia voluntaria, renuncia, renuncia voluntaria, renunciar a un cargo laboral, renunciar a un empleo,cartas de renuncia

Articulos relacionados :
Cómo redactar una carta de renuncia voluntaria Modelos de carta de renunciavoluntaria : Estás pensando en renunciar y no sabes cómo redactar tu carta de renuncia ni qué es exactamente lo...
Modelo de carta de renuncia al trabajo Redacción de Cartas:Cómo redactar una carta de renuncia ,plantilla de carta baja voluntaria del trabajador: No todos podemos darnos el lujo de renunciar a un...
Excelente Carta De Renuncia Colombia Buena carta de renuncia Colombia A lo largo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como redactar una carta de renuncia
  • La Carta, como se redacta y tipos de cartaS.
  • Cómo redactar una carta de ventas
  • Como redactar una carta
  • ¿Como hacer una carta de renuncia?
  • como hacer una carta de renuncia
  • Cómo hacer y redactar una carta
  • Como redactar una carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS