como redactar una carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3308 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
RSE en Mina La Libertad
 


La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), como institución organizadora y comprometida con las empresas miembros realizó  una visita a un importante proyecto  de RSE que implementa la empresa B2GOLD, en La Libertad de Santo Tomas-Chontales. El  objetivo fue exponer y promover las buenas practica de Responsabilidad SocialEmpresarial,  propiciando un espacio de intercambio de experiencias de las empresas, organizaciones y entidades participantes de esta visita.

En la visita se brindó una charla  de seguridad, presentación general del proyecto y sus casos de RSE, los que incluyen programas de medio ambiente y relaciones comunitarias. Por otra parte, se realizó un recorrido por la planta de proceso, por los proyectoscomunitarios en La Libertad, las viviendas, el centro de computación y el Centro de los Pipitos. El tema central del recorrido fue la exposición de buenas prácticas en el tema ambiente y comunidad.
La Integración Centroamericana por la  Responsabilidad Social Empresarial (IntegraRSE),  y la Embajada del Gran Ducado de Luxemburgo firmaron un Convenio sobre el  fortalecimiento de la RSE en la regióncentroamericana.
 
IntegraRSE  está conformada por las siguientes organizaciones: AED Costa Rica, CENTRARSE Guatemala, FUNDARSE Honduras, FUNDEMAS El Salvador, SUMARSE  Panamá y uniRSE Nicaragua.
 
Los firmantes son el Encargado de Negocios de la Embajada de Luxemburgo, Sr. Thierry Lippert, en representación de la Sra. Marie-Josée Jacobs, Ministra da Cooperación al Desarrollo de Luxemburgo, y  laPresidente  pro tempere de INTEGRARSE, la Sra. Elena Maria de Alfaro (al mismo tiempo Presidente de FUNDEMAS

Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), realizó dos importantes visitas de trabajo a los proyectos de GIL DAN y Guacalito de la Isla del Grupo Pellas.  El objetivo de uniRSE  con esta actividad  fue exponer y promover la Responsabilidad Social Empresariala través de las exposiciones de RSE de las empresas anfitrionas, así mismo abrir un espacio de intercambio de experiencias de las empresas participantes. El tema central del recorrido fue la  exposición de buenas prácticas en el tema ambiente y comunidad.
El grupo de visita estuvo integrado por 7 empresas liderados por los Gerentes de dichas empresas como  GILDAN , Guacalito de la Isla, Polaris,CARGILL, B2GOLD, Chiles de Nicaragua, Morgan Rock. El programa incluyo una visita a las instalaciones de GILDAN en Rivas, donde además de ver el
Archivos para Compañía Licorera de Nicaragua
Máximoreconocimiento a Nicaragua Sugar y a Compañía Licorera como empresas líderes en higiene y seguridad laboral
octubre 17, 2012 en 4:01 pm · Archivado en Compañía Licorera de Nicaragua, Flor de Caña, Grupo Pellas,Nicaragua Sugar and tagged: CLNSA, Compañía Licorera de Nicaragua, Flor de Caña, Grupo Pellas,Ingenio San Antonio, Nicaragua Sugar Estates Limited,NSELLas empresas del Grupo Pellas, Nicaragua Sugar, propietaria del Ingenio San Antonio, y Compañía Licorera, productora de Ron Flor de Caña, recibieron del Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo el máximo galardón que se otorga a las empresas que sobresalen por brindar a su personal las mejores y másseguras condiciones de trabajo.
El reconocimiento como “Empresa Líder”, firmado por la ministra del Trabajo, Jeannett Chávez, fue entregado “por el compromiso decidido y el eficiente desempeño en la implementación y desarrollo de los sistemas de gestión y de organización, en la mejora continua de la prevención de los riesgos laborales”.
“Para nosotros es una satisfacción estar nuevamente...
tracking img