Como Reducir Cosas Malas En El Ambiente

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
-------------------------------------------------
Por su originalidad y pertinencia ecológica el proyecto "Tecnología de purificación de ríos contaminados" fue presentado además en el quinto Foro Mundial del Agua, cuya sede fue la ciudad de Estambul, Turquía, en marzo pasado, y en el que tuvo gran aceptación.
-------------------------------------------------
El objetivo primordial delproyecto, que se prevé aplicar en el río Lerma, es eliminar del agua los desechos sólidos (botellas de vidrio, recipientes de plástico y bolsas de nylon, entre otros), así como retirar la materia tóxica, para que al finalizar el proceso de limpieza se cuente con líquido para uso y consumo humano.
-------------------------------------------------
Por medio de este trabajo de investigación puedeextraerse de los ríos de México los residuos sólidos que arrastra, que llegan a representar hasta 45% del volumen del afluente, explicó en un comunicado el estudiante del noveno trimestre de ingeniería civil en la Unidad Azcapotzalco.
-------------------------------------------------
Describió que el proyecto está integrado por tres fases: la primera consiste en colocar cribas de acero (para evitar lacorrosión) a lo largo de tres kilómetros en los lechos de los ríos, éstas se construyen con diferente granulometría (apertura de las celdas), dependiendo del tipo y característica de la basura.
-------------------------------------------------
Una vez concluida la recolección de la basura, continuó, se procede a la segunda fase, que tiene como característica "encapsular el río", para ello se hacepasar el caudal por un canal construido en el lecho del afluente y se le agregan químicos coagulantes (empleados en los procesos de purificación).
-------------------------------------------------
Ello, agregó, para separar del agua los componentes dañinos que contiene la materia orgánica, y al finalizar esta fase se obtiene agua que puede emplearse para algunas actividades humanas: bañarse,limpiar el hogar, regar plantas y en los cultivos.
-------------------------------------------------
En la tercera etapa el recurso puede purificarse, para ello se requiere un trecho de 100 metros lineales, donde se aplica ozono para neutralizar metales pesados y eliminar bacterias, y también se hace pasar el recurso por una cámara de rayos ultravioletas, con estos dos elementos se logra aguapotable propia para el consumo.
La Confederación Hidrográfica del Júcar, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de España, ha procedido de nuevo a la limpieza del barranco de Torrent y sus orillas. Esta nueva actuación se suma a las 13 actuaciones ya realizadas por la Confederación Hidrográfica del Júcar desde 2007, y que suponen una inversión de 309.492 euros.

Losnuevos trabajos de limpieza comenzaron el pasado 9 de diciembre y han durado una semana. Se ha retirado basura y se han eliminado especies invasoras, mediante corte y desbroce de las mismas. También se han retirado residuos peligrosos y vertidos incontrolados. En actuaciones anteriores, además de estos trabajos, se han plantado especies autóctonas para que compitan con la aparición de especiesinvasoras.

En los actuales trabajos se ha utilizado una retroexcavadora hidráulica dotada de cabezal triturador y un camión dumper. Los recursos humanos utilizados incluyen un conductor maquinista y una cuadrilla para la realización de los trabajos con motosierra-motodesbrozadora.

Según el Grupo Municipal Socialista “Con esta nueva actuación de limpieza se demuestra una vez más que laConfederación Hidrográfica del Júcar sí atiende sus obligaciones con Torrent, al contrario de lo que ha afirmado en repetidas ocasiones el gobierno municipal del PP, quien además acusó al organismo de ser el causante de la propagación del incendio producido en la urbanización El Pantano el pasado verano por no limpiar el barranco. Esta acusación es completamente falsa, pues desde 2007 técnicos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cosa mala
  • Las Cosas Malas
  • cosas malas
  • malas cosas
  • Las Cosas Del Mal
  • AMBIENTE MALO
  • Comida Mala
  • LA COMIDA ES MALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS