Como registrar una marca en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS PARA REGISTRAR UNA MARCA.
Cuando una persona, familia o socios comienzan un negocio para ofrecer un producto o servicio, generalmente comienzan en el anonimato, pero cuando estenegocio comienza a dar más ganancias y a hacerse más grande es recomendable dar el siguiente pasó, que sería registrar este producto o servicio ante hacienda.
El objetivo principal deregistrar una marca es que ese nombre no pueda ser usado por otro competidor.
Para realizar esto ay que informarse con algún abogado, de hecho ya hay empresas que se dedican a estos trámites,ellos tienen abogados capacitados, mercadologos y todo un equipo bien armado que te orientan desde los primeros trámites, hasta que ya está dada de alta tu marca, con todo el nombre y logo.CUANDO SE DEBE REGISTRAR UNA MARCA Cuando el producto o servicio ha sido debidamente adaptado alas necesidades del consumidor, es necesario por medio de un símbolo darle un nombre que permita identificarlo y distinguirlo de los de la competencia, esto es lo que en mercadotecnia seconoce con el nombre de marca.

OBJETIVOS DE LA MARCA.  
Los objetivos que deben perseguirse al ponerle un nombre a un producto son:
*Distinguir el artículo o servicio del de la competencia.*Servir de garantía de consistencia y calidad.
*Ayudar a darle publicidad al producto.
*Ayudar a crear una imagen del producto.
CARACTERÍSTICAS.No deben violar la protección legal de otra marca ya existente.La palabra debe ser corta, sencilla, fácil de reconocer, pronunciar, recordar y escribir. Debe describir al producto o servicio....
tracking img