Como registrarse aqui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tragedia de Medea

La locura pasional de Medea ha llegado a límites en donde ni ella puede controlar su propio corazon, generando destierros, y muertes.., muertes que afectan mucho a su queridoJason, aquel Jason por el que Medea lo arriesgó todo, sus amigos, su familia, su vida, y ¿para que? para que éste, cegado por la ambición, abandone a Medea para casarse con la Princesa de Corinto. ¿Perode verdad esto justifica que Medea haya matado al rey Creonte, la princesa, y a sus dos queridos hijos? De estas honoríficas acciones solo se puede concluir que Medea había perdido la razón. Ningunode estos hechos mencionados a continuación hubieran sucedido si Jason hubiera sido un hombre fiel, en las buenas y en las malas con Medea, pero él, en un descaro absurdo decide abandonarla a ella y asus dos hijos.

Primero que todo, ¿como podemos describir a Medea? pues bien, ella es una mujer que claramente por el amor lo da absolutamente todo, sus amistades, su familia, su vida..Pero Medea  esarquetipo de bruja o hechicera, ademas tiene rasgos de chaman, y eso puede ser un sinónimo de que está completamente loca.  Medea, como sujeto femenino trágico, es una figura paradigmática. Medeaestá ubicada en un espacio entre el mundo de lo divino y lo terrenal. Por un lado, la mujer enamorada y madre de sus hijos, y por otro lado la mujer asesina, que no muestra piedad con sus enemigos. Deesta posición ambigua que la caracteriza resulta un sujeto femenino que personifica una mujer luchando por la realización de su propio proyecto de vida, lo cual rompe con la posición cultural de la mujercomo objeto de intercambio.
Sin embargo, desde muy temprano en el texto se pueden identificar los siniestros y locos planes de Medea, como en los momentos en que su criada la escuchaba lamentandosey jurando que se vengaría de Jason pasara lo que pasara, desde ese fragmento del texto, se puede esperar ya una tragedia que solo dejará dolor y sangre esparcidos en el ambiente. La criada,...
tracking img