Como renovar la matricula mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo renovar su matrícula mercantil
Renovación de matrícula mercantil

Conozca cuánto debe pagar por su renovación, realice la liquidación y el pago de la renovación de su matrícula a través de este portal ingresando a la sección Servicios en Línea- Renovación de Matrícula Mercantil. 

Recuerde que para realizar su renovación, usted debe poseer clave de Servicios Virtuales con la CCB. Si nola tiene,solicítela aquí.

Si usted es miembro del Círculo de Afiliados CCB, también podrá renovar simultáneamente su matrícula mercantil y su afiliación por cualquiera de los siguientes medios de pago:

Opciones de pago renovación de matrícula mercantil

1. Pago por Internet

Al diligenciar los formularios de renovación a través de nuestro portal, usted podrá pagar con tarjeta de crédito(Visa, Mastercard, Credencial y Diners) o débito -vía PSE por medio de su entidad bancaria a través de nuestra página web-. Para dicho pago por PSE es indispensable que usted posea clave de servicios virtuales con su entidad. El pago es seguro y certificado por Certicámara. Más información

2. Pago de manera presencial:

a. Sedes y Supercades:

Diríjase a cualquiera de nuestras sedes o alSuperCADE más cercano. Con el ánimo de facilitarle el proceso de diligenciamiento de formularios, lo invitamos a que realice la liquidación de su renovación de matrícula a través de nuestro portal y, con la orden de compra generada, acercarse a la sede o al SuperCADE según su conveniencia. 

Así mismo, usted puede descargar su formulario preimpreso desde nuestro portal, completar sudiligenciamiento, imprimirlo y presentarlo en cualquier Sede de la CCB o Supercade para el pago. 

b. Pago en Bancos (Davivienda, Colpatria y Banco de Occidente): ¡NUEVO!
Imprima la orden de compra generada a través de nuestro portal en la opción de renovación de matrícula mercantil, y diríjase a cualquiera de las oficinas de las siguientes entidades bancarias:
* Davivienda
* Colpatria
* Banco deOccidente
Si usted es cliente de estos bancos, también puede realizar el pago utilizando los cajeros automáticos y el portal de Internet de la entidad ingresando a la opción Renovación de Matrícula Mercantil - Cámara de Comercio de Bogotá. 

Importante: recuerde que para pagar en bancos, es indispensable que usted lleve impresa la Orden de Compra generada en el portal de la Cámara de Comerciode Bogotá, la cual incluye un código de barras.

GENERALIDADES
En la Cámara de Comercio se deben matricular todas las personas naturales que de manera continua y permanente realicen cualquier actividad mercantil. Esta matrícula deberá efectuarse dentro del mes siguiente a la fecha en la cual se empiece a ejercer el comercio.
La matrícula en el Registro Mercantil es muy importante, porque conella usted:
Facilita el proceso de inscripción en el Registro de Proponentes. 
REQUISITOS PARA EL REGISTRO
1. Adquiera en cualquiera de nuestras sedes un juego de formularios para la matrícula de personas naturales y su(s) establecimiento(s) (si lo(s) tuviere).
2. Diligencie el formulario indicando con veracidad los datos solicitados.
3. Así mismo, en nuestras pantallas de autoconsulta, odesde su empresa, o casa debe acceder a la página de la DIAN -www.dian.gov.co- o bien, acercarse a sus oficinas ubicadas en la carrera 52 #76- 167 Edificio Atlanctic Center, o en la Carrera 30 Avenida Hamburgo junto a la Zona Franca, con miras a registrarse en el RUT o registro único tributario para la obtención de su NIT.
4. Para su establecimiento de comercio, le recomendamos ingresar a la páginadel RUE : www.rue.com.cotambién desde nuestras pantallas de autoconsulta, o desde su empresa, o casa, para verificar que el nombre que quiere colocarle a dicho establecimiento, no exista previamente registrado en ésta o en otra Cámara de Comercio del país
5. Presente estos documentos en cualquiera de nuestras cajas y cancele los derechos de matrícula correspondientes. Usted obtendrá de nuestra...
tracking img