Como Repercute En México La Revolución Industrial En La Minería

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
UNIVERSIDAD DE BAJA CALIFORNIA

TEMA
COMO REPERCUTE EN MÉXICO LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN LA MINERÍA

ALUMNA
ARACELY BELTRÁN CASTRO

PARA ACREDITAR LA ASIGNATURA
HISTORIA UNIVERSALCONTEMPORÁNEA
DOCENTE
VÍCTOR MANUEL GUADARRAMA CEDILLO

ENERO DE 2012
En el presente ensayo se hace un análisis del sistema económico de la industria minera para saber si existen razones o no paraafirmar que esta esta en crisis.
La revolución industrial se originó en el país de Inglaterra, a partir de la segunda mitad del siglo XVIII a finales del siglo XIX (1750-1900).
La revolución industrialtrajo cambios consigo, el capitalismo entro a la fase industrial, las potencias se vieron en la necesidad de buscar materiales primas y nuevos mercados, lo que condujo al imperialismo (doctrinapolítica que justifica la denominación de un pueblo o estado sobre otros).
Orígenes del sector minero en nuestro país.
México en esa época en cuestión de minería, se encuentra en crisis ya que la NuevaEspaña tenía el control minero a raíz del descubrimiento de la primera mina en 1532.
Numerosos libros de historia de México describen que los primeros españoles que pisaron nuestras tierras mexicanasapreciaban los metales preciosos como el oro y la plata, se dice que los soldados de Cortés en aquella época durante los combates de la noche triste caían al suelo por que llevaban entre sus cuerposgrandes cantidades de oro y plata los cuales habían saqueado al pueblo conquistado.
Sin embargo podemos considerar, que existió por parte del gobierno, un síntoma pequeño de fomento a laindustrialización las cuales se enfocaron en tres áreas económicas, la industria textil, los talleres varios y la industria minera.
Tan pronto como fue iniciada la explotación minera, alrededor surgen grandeshaciendas las cuales produjeron grandes cantidades de granos para la alimentación de los jornaleros y animales del campo, por ello puede decirse que la prosperidad de las haciendas su progreso o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México durante la revolución industrial
  • Revolucion Industrial en Mexico
  • democracia como consecuencia de la revolución industrial
  • La Revolución Industrial (Proletariado, Minería e Industria Textil)
  • Revolucion de la mineria en mexico
  • mexico ante intereses extranjeros y la astronomia en la segunda revolucion industrial
  • México Revolución Industrial Hasta Inicios Siglo Xx
  • Como seria la visa si los beneficios de la revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS