como residerestes forasteros

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
T: Camilita, me llama la atención que a pesar que te relaciones también con tus compañeras, no participes con ellas en sus fiestas de cumpleaños y tampoco te veo participar en los actos públicos delcolegio, eres totalmente distinta en ello.
C.: Cómo forastera?
Tía: Bueno en realidad, así como forastera, como lo has dicho.
C.: Tía usted sabe que yo y mi familia somos testigos de JEHOVÁ, megustaría explicarle ¿por qué los cristianos verdaderos se consideran “forasteros y residentes temporales en este mundo”.
T.: a ver te escucho:
C.: En otras palabras, aunque vivimos en este sistema queestá muy alejado de los principios que aprendemos en la biblia nos esforzamos por mantenernos alejados de cierta conducta y somos como lo dice 1 Pedro 2:11, lee. Nota, la misma biblia nos exhortahacer distintos.
T: Pero, tú eres pequeña aún, no te preocupa que tus compañeras te vean diferente.
C: No, pues no soy diferente, sólo mi conducta es distinta, y de hecho hay un largo historial en labiblia de personas que sirvieron a Dios y fueron consideradas diferentes, sólo porque su conducta era distinta, de hecho, mire lo que dijo un prestigioso historiados, de los primero cristianos:
El,confirma que los primeros cristianos vivieron como “forasteros y residentes temporales” en la sociedad romana: “Es un hecho muy significativo en la historia [...] que en sus tres primeros siglos elcristianismo se hallaba frente a una persecución [...] tenaz y frecuentemente muy severa [...]. Variaban las acusaciones. Porque se negaban a participar en ceremonias paganas, los cristianos erantildados de ateos. Por su abstención de gran parte de las actividades de la vida de la comunidad —los festejos paganos, las diversiones públicas que para los cristianos se caracterizaban por creencias yprácticas paganas y por actos inmorales— eran ridiculizados como aborrecedores de la raza humana” (Historia del cristianismo, de Kenneth Scott Latourette).

Nota, ellos no participaban en la conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Forastero
  • El forastero
  • El Forastero
  • El Forastero
  • “Como quieren en Chile al amigo cuando es forastero” ¿Por qué la excepción a nuestros vecinos?
  • Gracia Y El Forastero
  • Gracia y el forastero
  • Gracia y El Forastero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS