Como resolver problemas mediante las tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo resolver problemas mediante las TIC?


Lic. Comunicación

Se pueden usar las TIC de muchas formas para resolver problemas, a continuación presentare unos ejemplos de como estas nos puedenayudar a todos.
Para una persona con discapacidades, por ejemplo un parapléjico, se le puede dificultar conseguir un trabajo, o si lo puede conseguir, pues tendría que pensar en muchos factores quele tornarían todo complicado; una solución a esto es la internet, el trabajar en esto se a hecho algo formal para muchos incluso personas sin discapacidades, se pueden poner a vender y comprarproductos, un ejemplo de ello es “mercado libre”.
Recuerdo que hace unos meses compré un teléfono en esa página de internet, busque a una persona que fuera de Puebla para que la entrega pudiera serpersonal ya que tenia un poco de desconfianza, así que después me mandaron los datos de la persona a la que le compre y me comunique con él me dijo que las entregas solo las podía hacer de noche ya que no lopodía llevar su mama antes, al final nos quedamos de ver en un oxxo porque yo seguía teniendo desconfianza entonces dije que ahí porque siempre hay cámaras, cuando llegue la persona que me vendió elcelular era un chico de 24 años aproximado en silla de ruedas, -y yo de desconfiada- pero bueno nunca se sabe.
Otro ejemplo son las video llamadas a mi en lo personal es algo que uso mucho ya quetengo amigos que viajan mucho y luego pasa mucho tiempo para que regresen a México, cuando los extraño mucho, nos ponemos de acuerdo y nos vemos.
Uno de estos amigos las usa mucho también por sutrabajo, video llamadas y video conferencias, esta es una herramienta elemental para su trabajo. Recuerdo una vez que tenia que estar en Alemania y en México al mismo tiempo, esa vez dio una videoconferencia como de 4 horas a los trabajadores de Alemania desde México.
Una desventaja de las video llamadas es que si no es muy buena la señal tiende a cortarse, y tal vez si te pasa cuando estés...
tracking img