como responder a las necesidades del cliente

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
COMO RESPONDER A LAS NECESIDADES Y EXIGENCIAS DEL CLIENTE
Presentado por: Lina Marcela Gallego Giraldo
Es muy importante saber cómo responder a las necesidades y exigenciasdel cliente ya que para que una empresa tenga éxito necesita enfocarse en la demanda del consumidor y así prestar el mejor servicio posible. Pero no solo esto afecta a un mercado sino la situacióncambiante de las economías así que se buscan estrategias para superar los obstáculos y poder sobrevivir.
Desde siempre los procesos logísticos han sido un aspecto fundamental en cada uno de los procesosde una organización, contribuyendo a la prestación de un mejor servicio, satisfacción al cliente, mejorar los tiempos y generar mayores beneficios y ganancias para las empresas. Por este motivo se hatratado de mejorar los aspectos que componen un proceso logístico y buscar planes estratégicos para poder desempeñar las actividades y distribuir mejor el recurso humano, económico, tecnológico, etc.Las funciones que las empresas designan a sus trabajadores y la manera de manejar sus productos y servicios traen consigo un planteamiento logístico que es capaz de mantener en cadena el flujo deinformación y mercancías, contribuyendo a prestar un servicio más rápido, cómodo, sencillo y barato. Para esto es importante tener en cuenta que tipo de servicios se prestan y clasificar la mercancía deforma adecuada.
Todas las empresas han sufrido difíciles situaciones económicas y para poder brindar satisfacción a los clientes a pesar de la crisis éstas deben manejar una excelente estrategia anivel del área logística.
La logística ha venido creciendo y se ha implementado como un elemento clave ante la internacionalización, es la gerencia de la cadena de abastecimiento desde la materiaprima hasta el punto donde el producto o servicio es finalmente distribuido, consumido o utilizado. La logística controla los costos de operación y éstos se agrupan en 4 categorías: Transporte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo ha evolucionado la educación para responder a las necesidades de los estudiantes
  • Como crear necesidades al cliente
  • Necesidades del cliente
  • Necesidades De Los Clientes
  • NECESIDADES DE LOS CLIENTES
  • Cómo Responder Carta De Cliente Molesto.
  • necesidades de los clientes
  • Necesidades del cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS