Como reutilizar el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela secundaria general no.3

Profesor: palomares

Materia: ciencias

José Rafael robles Martínez

jueves 20 de octubre de 2010

grupo:3c

no. De lista :

¿Como hacer para reutilizar el agua?

CON TRATAMIENTO FÍSICO (REMOCION DE SOLIDOS GRANDES), BIOLÓGICO (REMOCION DE MATERIA DISUELTA ORGÁNICA) Y QUÍMICO (DESINFECCIÓN Y ERRADICACIÓN DEPATÓGENOS).

DESPUÉS DE RECOLECTARLAS DESDE LA RED DE RECOLECCIÓN DE AGUAS SERVIDAS.

Preguntas del tema

¿Cuáles son los contaminantes más difíciles de eliminar en el agua? Sustancias químicas inorgánicas.- Ácidos, compuestos de metales tóxicos (Mercurio , Plomo), envenenan el agua.

¿Qué le pasa a la solubilidad de las sustancias grasosas del agua? Cuandouna sustancia se disuelve en agua, inmediatamente se vé rodeada por moléculas de agua, se forman enlaces temporales y esto es lo que permite decir que dicha sustancia está solventada o completamente disuelta.

¿Cómo separas sustancias grasosas del agua? .Dispositivos para separar o eliminar las sustancias grasas o aceitosas, o materias flotantes similares (limpieza de la superficie del agua, omedios para mantenerla limpia de aceite.

¿ Como podrían eliminarse metales pesados del agua? La desintoxicación por metales pesados desde hace 30 años, ha desarrollado un método de desintoxicación con remedios naturales muy eficaz. La chlorella tiene dos efectos: moviliza metales pesados y radioactivos y otras toxinas, como p. ej. dioxina, especialmente en los espacios extracelulares, paraecharlas después del cuerpo con las heces. El cilantro es capaz de movilizar muchos tóxicos del espacio intracelular, especialmente de las células nerviosas y de los huesos.

¿para que se utiliza el carbón activado? Se usa cuando hay impurezas coloreadas en la mezcla a recristalizar. generalmente, aparecen cuando se calienta la mezcla. en caso de usar el carbón activado, debe sacarse elbalón del fuego, y colocar una mínima cantidad de carbón activado, ya que si se agrega estando en el fuego se puede producir proyecciones sumamente peligrosas. luego, se debe filtrar en caliente para eliminarlo.

¿Qué métodos sirven para separar agua de aceite?

Equipo separador de aceites.
Destinado a eliminar la capa de aceites residuales en flotación (3) existente en el interior de un depósito(1) contenedor a su vez de un baño (2) utilizable en el mecanizado de piezas, en el desengrase de las mismas, etc, consiste en una bomba (4), cuya boquilla de aspiración (5) se sitúa a nivel de dicha capa superior y de flotación de los aceites residuales (3), suministrando el producto absorbido a través de una conducción (6) a un depósito (7) en el que se establecen varios compartimentos, en cadauno de los cuales se produce una decantación de partículas sólidas y una concentración superior de aceites, así como una salida (13) de retorno al depósito principal (1), de manera que tras sucesivas eliminaciones de partículas decantadas y extracciones de baño o solución limpio que retorna al depósito (1), los aceites residuales son suministrados finalmente a un colector de evacuación (22).[pic]

¿Como relacionas las propiedades de los componentes de una mezcla con los métodos de separación mas adecuados? 1) Destilación.

La destilación es el procedimiento más utilizado para la separación y purificación de líquidos, y es el que se utiliza siempre que se pretende separar un líquido de sus impurezas no volátiles.

La destilación, como proceso, consta de dos fases: en laprimera, el líquido pasa a vapor y en la segunda el vapor se condensa, pasando de nuevo a líquido en un matraz distinto al de destilación.

2) Evaporación.

Consiste en calentar la mezcla hasta el punto de ebullición de uno de los componentes, y dejarlo hervir hasta que se evapore totalmente. Este método se emplea si no tenemos interés en utilizar el componente evaporado. Los otros componentes...
tracking img