Como reutilizar el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela secundaria oficial No 0164
“Plan de San Luis”
Turno matutino zona escolar:50s002_5
Grado:3° grupo : c
Ciencias III Química I
Proyecto No 1 ¿Cómo reutilizar el agua?
Elaborado por:
Cruz González Lilia Jacqueline
Díaz García Merlín Neftalí
García Regino Viridiana Yenifer
Maya Coronado Marisol
Rodríguez Ortiz Ana Karen
Villanueva Narváez Katia
San JoséPoza Honda Naucalpan, México, Martes 2 de Febrero 2010.
Esta integrado por contextos para poder informarnos y comprenderlo de una manera muy fácil y eficiente.
¿Cómo reutilizar el agua?

Propósitos u objetivos
Dar a conocer la importancia que tiene el agua en la actualidad. Haorrar el agua de diferentes formas. Que al explicar este tema la gente tome concienciasobre el desperdicio del agua
{draw:frame} Este proyecto fue ralizsdo por que en la ectualidad uno necesita informacion sobre los problemas de el medio ambiente es por este motivo que decidimos enseñarles algunos metodos de reciclar el agua.
Este argumento es de suma importancia por que la gente desperdicia gran cantidad de agua sin saber el problema que ocaciona.
Revelar que ledesperdicio de uno o dos litro es muy poco pero si juntamos a las miles depersonas que malgastan uno o dos litros es un total
Evitar no desperdiciar el agua Hacer conciencia sobre las personas Ayudar en nuestra casa a reutilizar el agua Una placa de unicel
Dos pegamentos UHU
Gel transparente
Colorante azul
Hojas medianas de árbolArboles artificiales
Animales artificiales
Plastilina café
Tubo de papel aluminio
Piedras
Cactus artificiales
{draw:frame} Para este proyecto contamos con la colaboración de
Rodríguez Ortiz Ana Karen (secretaria)su papel será tomar nota de todo lo acordado en el equipo.
Villanueva Narvales Katia(cronometradora)nos dará a revelar el tiempo que seha utilizado y la feche final del proyecto.
El agua es fundamental para todas las formas de vida conocida. Los humanos consumen agua potable. Los recursos naturales se han vuelto escasos con la creciente población mundial y su disposición en varias regiones habitadas es la preocupación de muchas organizaciones gubernamentales.
El total del agua presente en el planeta, en todas sus formas,se denomina hidrosfera. El agua cubre 3/4 partes (71%) de la superficie de la Tierra. Se puede encontrar esta sustancia en prácticamente cualquier lugar de la biosfera y en los tres estados de agregación de la materia: sólido, líquido y gaseoso.
El 97 por ciento es agua salada, la cual se encuentra principalmente en los océanos y mares; sólo el 3 por ciento de su volumen es dulce. De estaúltima, un 1 por ciento está en estado líquido. El 2% restante se encuentra en estado sólido en capas, campos y plataformas de hielo o banquisas en las latitudes próximas a los polos. Fuera de las regiones polares el agua dulce se encuentra principalmente en humedales y, subterráneamente, en acuíferos.
El agua representa entre el 50 y el 90% de la masa de los seres vivos (aproximadamente el 75% delcuerpo humano es agua; en el caso de las algas, el porcentaje ronda el 90%).
En la superficie de la Tierra hay unos 1.386.000.000 km3 de agua que se distribuyen de la siguiente forma[.]
¿Cuanto consumir?
Debemos beber entre 1,5 y 2 litros de agua/día. Otros 1,5-2 litros son aportados por los llamados "sólidos", porque los alimentos en su estado natural contienen grandes cantidades de agua.Por ejemplo, la fruta y la verdura son en un 95% agua. Pero también la carne y el pescado contienen un 60-70 % de agua y el huevo un 90%.
Al día eliminamos agua por la orina y el sudor (la piel respira y trasuda, es decir elimina líquido)
El agua es una necesidad básica para la vida. Sin agua, la vida no podría existir. Cuando el agua se limita inclusive a pequeños organismos, ellos...
tracking img