Como reutilizar el agua

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
Introducción

El propósito de este proyecto es el de encontrar un método mediante el cual reutilizar el agua contaminada así como el de dar a conocer diferentes alternativas de ahorramientodel agua tanto en nuestros hogares como en la comunidad en general, sabiendo que uno de los problemas a enfrentar que tenemos es el de la disminución de agua para nuestras labores así como lade mantenernos hidratados y saludables, además se espera llevar un mensaje de reflexión sobres su gasto y uso ya que está comprobado que no todas las tareas que realizamos en las que usamosagua potable sea esta completamente necesaria, pudiendo utilizar agua no potable.
Mostraremos métodos para reutilizar el agua así como la forma en la que se utilizan y/o funcionan.PLANTAS POTABILIZADORAS DE AGUA
PARA CONSUMO HUMANO


Las Plantas Potabilizadoras de Agua para consumo humano, independientemente delsistema de saneamiento elegido, requieren siempre de un paso previo al tratamiento bacteriológico y/o químico del fluido: "la etapa de clarificación". La filtración mecánica es la retención yconsecuente remoción de materiales en partículas, de origen orgánico o inorgánico. Este proceso también es importante para mantener la claridad del agua y reducir la materia orgánica biodegradable(MOB) en el sistema. Consiste en la remoción de las partículas que se encuentran en el agua en estado coloidal o en solución. Las plantas de este tipo están básicamente constituidas por lasunidades de: inyección de químicos(floculantes), agitadores, floculadores, decantadores y filtros. Recién después de cumplida esta etapa y dependiendo del tipo de contaminante detectado, seprocede al tratamiento bacteriológico y/o remoción de inorgánicos fuera de los parámetros aceptables. (Precloración, irradiación ultravioleta, resinas de intercambio iónico, osmosis inversa, etc.)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Reutilizar El Agua
  • como reutilizar el agua
  • Como reutilizar el agua
  • Como Reutilizar El Agua
  • Como reutilizar el agua
  • Cómo reutilizar el agua
  • Como Reutilizar El Agua
  • Como Reutilizar El Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS