como revisar los mesajes de mi celular

Páginas: 32 (7780 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
“MISIÓN SUCRE”
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE EDUCADORES
ESTADO PORTUGUESA













ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS QUE PERMITA FORTALECER EL PROCESO DE LA LECTURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2do GRADO DEL GRUPO ESCOLAR BOLIVARIANO “CURPA” DEL MUNICIPIO PÁEZ










AUTORA: ANACECILIA PEROZO MUJICA
18.928.767
ALDEA UNIVERSITARIA: “E.B. 24 DE JULIO”
SEMESTRE: VIII


PROFESORA ASESORA: JANNY VALLADARES





JULIO 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
“MISIÓN SUCRE”
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DEEDUCADORES
ESTADO PORTUGUESA





RESUMEN

Esta propuesta esta basada en desarrollar estrategias didácticas que permita fortalecer el proceso de la lectura, para promover el trabajo escolar. Tiene como finalidad motivar la capacidad creativa y recreativa de los niños con relación a su jornada diaria facilitando al niño y a la niña experiencias que estimulen sus arias de aprendizajeenriqueciendo sus potencialidades por medio de las actividades que promuevan diariamente y así obtener un mayor rendimiento escolar del mismo.

Las estrategias didácticas representa importante estimulo del aprendizaje puesto que cuando los niños y niñas juegas y se recrean, al mimo tiempo están aprendiendo, experimentando y descubriendo nuevas ideas.
Esta investigación tiene como objetivo dirigidaa los niños de 2do grado de la unidad Educativa Estadal Bolivariana “Curpa” basado en la creatividad y recreación del educando estimulando donde le permita fortalecer la lectura a que los niños y niñas logren el aprendizaje significativo y así incentivarlos a realizar cualquier actividad asignada.

El Área de Lengua y Literatura estimula el acceso en la lectura como acciones placenterasque proporcionan un enriquecimiento personal. Al atender a los procesos de comprensión y producción tanto de la lengua oral como de la escrita, se considera esencial la participación de los y las estudiantes en actividades que le permitan analizar, sintetizar, opinar, parafrasear, inferir, anticipar, investigar... para construir así, a partir de sus conocimientos previos, su propio proceso deaprendizaje. Además de afianzar las destrezas adquiridas en cuanto al desarrollo de las capacidades comunicativas tanto en la lengua oral como en la escrita (Primera Etapa), se promueve el desarrollo de una actitud de valoración hacia la investigación y la búsqueda de información, así como ofrecer experiencias de aprendizaje que faciliten la comprensión de los diversos tipos de información que sereciben a través de los medios de comunicación.


Palabra Clave: Estrategias, Creatividad, Recreación, Estimulo.





Introducción

La Educación ha sido considerada como una necesidad y una base sostenible para el desarrollo del avance científico tecnológico y sociocultural se facilita a través de un sistema educativo donde los procesos pedagógicos promueve la integración integral delindividuo conformado a la enseñanza de la lectura en Venezuela que permita una educación de calidad por ellos es indispensable realizar estrategias para involucrar la escuela y familia en la enseñanza de la lectura, ya que es el principal medio con que los niños y niñas establecen y tienen un desenvolvimiento eficaz en la sociedad de hoy, la capacidad de comunicación adecuadamente es unaexigencia y requiere no solo del dominio del lenguaje hablado sino también el lenguaje escrito.
La lectura representa la base para la adquisición del restante aprendizaje y la incorporación al mundo cultural. Cuando un niño aprende a leer adquiriendo el gusto y el habito por la lectura se puede decir que aprende porque a través de ella puede lograr un avance significativo en su formación académico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como revisar la estructura semantica
  • ¿como son las células?
  • Energía para la célula 2015 REVISADA
  • Como usar un celular como modem
  • Cómo Se Estudian Las Células
  • El celular como distractor.
  • ¿como se organizan las células?
  • El Celular Como Avance Tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS