Como Romper Con El Mito

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Como romper con el mito
El nicaragüense, Dúo Guardabarranco estuvo formado por los hermanos Katia y Salvador Cardenal y se constituyó en una de las referencias más importantes del canto nuevocentroamericano.
Su música es un llamado a la conciencia social y ecológica del ser humano, representando fielmente sus ideales plasmados en su nombre: "Guardabarranco" que es el pájaro Nacional deNicaragua.
El dúo inició su carrera en su natal Nicaragua en 1980 y concluye con la muerte de Salvador (08.03.2010) aunque su música sigue viva.
Desde sus inicios los hermanos Katia y Salvador Cardenal hanrepresentado para Centroamérica una de las propuestas más frescas y poéticas en el escenario de la canción popular.
El dúo grabó, en 1982, su primer disco, bajo la producción de Luis Enrique MejíaGodoy, posteriormente grabarían una serie de discos producidos por el reconocido cantautor Norteamericano Jackson Browne, con el cual llevaron su trabajo a un nivel internacional, acoplando sus voces yguitarras y perfeccionando su reconocido estilo.
Realizaron conciertos en Europa y América, presentándose en más de 25 países con su guitarra y sus voces, llevando en su música el amor en susdiferentes expresiones
Las composiciones en su mayoría son obra de Salvador, aunque Katia es autora de textos y melodías de algunas canciones.
Ambos hermanos también han realizado una exitosa carrera comosolistas durante los últimos años. Katia se muda a Noruega por unos años (1996-2000 y 2004-2005), donde se mantuvo muy activa cosechando éxitos con sus discos como solista, (mas de 85000 discosvendidos y un Disco de Oro) ella ha grabado siete discos como solista con la disquera noruega Kirkelig Kulturverksted. A su regreso a Nicaragua ha editado 2 discos más como solista y cantautora.
Por suparte Salvador (06.10.1960/08.03.2010) editó tres discos como solista, dos de ellos con el apoyo de su viejo amigo, productor y cantautor Jackson Browne, su disco "VerDE Verdad", fue publicado como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rompiendo con los mitos mas comunes
  • como romper paradigmas
  • como romper cadenas
  • Como Romper El Hielo Con Una Chica
  • Como romper maldiciones de la pobreza
  • Qué es un paradigma y cómo se rompen
  • Como Romper La Esterilidad
  • ¿Cómo romper paradigmas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS