Como sabemos si un alimento contiene almidon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de Biología:

El problema de esta investigación es:
¿Cómo sabemos si un alimento contiene almidón?

_Como ignorantes de los conocimientos de sustancias, nos preguntamosamo probar si un alimento contiene almidón. Lo cual llevamos a cabo una experimentación que es necesario un reactivo químico llamado indicador (que reacciona evidenciando la presencia o no deun material determinado).

_Podemos resolver este problema trabajando a la manera de Spallanzani, quien realizo por primera vez una reacción de degradación in Vitro teniendo en cuenta lascondiciones en las que ocurre la digestión.

La hipótesis:

_Nuestra hipótesis fue de que creíamos que la Amilasa Salibales eran las que transformaban al almidón lo cual llevo anuestro experimento para así poder ver si en realidad era eso lo que llevaba a la transformación de el almidón, por eso tuvimos varias hipótesis de experimentación para así averiguar nuestroproblema.

Experimentación:

_Para comprobar si un alimento contiene almidón decidimos experimentar sobre una rodaja de pan pero no se ve a simple vista si contiene o no almidón.

_Paracomprobarlo necesitamos de una sustancia, lo cual demuestre la solución viendo como reacciona cambiando de color, cono lo que queda demostrada la presencia de almidón en el pan.

_Nosdimos cuenta que para llegar a dicha solución agregamos una gota de un indicador, llamado lugol lo cual nos demostró ese cambio de color. El lugol es un reactivo compuesto por yodo y yodurode potasio.

_Para este experimento será necesario masticar muy bien un trozo de pan, colocar esta pasta en un tubo, con un fondo de agua y practicar allí la prueba de licor de Fehling._Con este experimento descubrimos que la milasa de saliva transforma el almidón de los alimentos porque el lugol no reacciona con él cuando los alimentos están masticados e insalivados.
tracking img