día Mundial Sin Tabaco
31 de mayo de 2012
El 31 de mayo de cada año la OMS celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para lasalud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo. El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diezadultos.
La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día esuna oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es laprincipal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.
Uno de cada dos fumadores morirá por una enfermedad causada por el tabaco. Las más comunes son:
Enfisema: Destruyeprogresivamente los pulmones haciendo tan difícil la respiración que hasta un simple paseo se hace imposible. El tabaco es el principal factor causal de las enfermedades respiratorias. Más del 90% de los casosde bronquitis se deben al consumo de este producto.
Cáncer de Pulmón: Lo causa el alquitrán y la nicotina que contiene el humo.
Enfermedades Cardiovasculares: Las causa la nicotina y el monóxido decarbono de los cigarrillos. El sobrecargado corazón de los fumadores tiene que hacer un sobreesfuerzo para realizar las actividades diarias. Las enfermedades cardiovasculares roban nuestra energía yhacen la respiración muy difícil.
Efectos añadidos en las mujeres:

* El tabaco ejerce un efecto multiplicador de las enfermedades coronarias en las fumadoras que toman anticonceptivos.
*Adelanto de la menopausia y la osteoporosis.
* Sequedad cutánea, acelerando la aparición de arrugas prematuramente.
* El consumo de tabaco durante la gestación condicionará la vida de su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). ¿Como saber que algo se mueve?. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Saber-Que-Algo-Se-Mueve/5173518.html

MLA

"¿Como saber que algo se mueve?" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Saber-Que-Algo-Se-Mueve/5173518.html>.

MLA 7

"¿Como saber que algo se mueve?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Saber-Que-Algo-Se-Mueve/5173518.html>.

CHICAGO

"¿Como saber que algo se mueve?." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Saber-Que-Algo-Se-Mueve/5173518.html.