Como saber si estoy haciendo la voluntad de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio evangelistico MISION DE LOS 70
Estudio: la voluntad de DIOS

DICTADO POR:
MARBENIS PEREZ

Maracaibo, 25 de septiembre de 2010

Introducción
Buenas tardes tengas mis hermanos que el SEÑOR DIOS TODOPODEROSO CONTINUE BENDICIENDO SUS VIDAS… es un placer para mí estar aquí y compartir con ustedes la poderosa palabra de DIOS….!!!! Les voy hablar hoy de un tema que a lo mejor alos jóvenes cristianos nos encantara escuchar pero no hacer, que nos encanta predicar pero no poner por obra…. Y es el HACER LA VOLUNTAD DE DIOS...!!! Pregunto ¿será que verdaderamente estaré haciendo la voluntad De DIOS?? AHORA como se yo que estoy haciendo la voluntad de DIOS, examinando mi vida interior, DIOS la examina pero tú también la puedes analizar y concretar si estás haciendo la voluntadde DIOS… o no. ESA voluntad donde no andarás en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras. Si no deleitarte en la santa y perfecta voluntad de DIOS.. Quizá una de las preguntas más comunes entre los que realmente queremos agradar a Dios es: ¿Cómo saber si estoy haciendo la voluntad de Dios?. Personalmente pienso que la mayoría desearíamos que una voz del cielose haga oír en los momentos en donde necesitamos ser confirmados si estamos haciendo lo correcto o no. Hay etapas en la vida en donde es necesario el poder darnos cuenta de que tan correcto es lo que estoy haciendo o si realmente va en contra de la voluntad de Dios. Todos como jóvenes en algún momento de nuestra vida necesitamos de una respuesta o por lo menos de una muestra de que estoyrealizando la voluntad de Dios o no. Para eso te voy a dar 3 pasos esenciales para saber realmente si estoy bajo la voluntad de Dios o no. Quiero aclarar también que hay casos en los cuales Dios puede actuar de forma única, es decir que Dios tiene su estilo de actuar, pero por lo general estos pasos son los que te guiaran a saber si es correcto o lo que has hecho, lo que estás haciendo o estás por hacer.Podemos definir voluntad: como La facultad psíquica que tiene el individuo para elegir entre realizar o no un determinado acto. Depende directamente del deseo y la intención de realizar un acto en concreto.
La voluntad de DIOS: la voluntad de DIOS es aquella la cual es PERFECTA en todos sus sentidos ya que él es perfecto….!! Esta voluntad pues es siempre perfecta para nuestras vidas, aun cuandomuchas veces no entendemos las multi-formas de actuar que tiene Dios. Es importante saber que la voluntad de Dios es que seamos sujetos a lo que él quiere para nuestra vida, pues El siempre querrá lo mejor para nosotros y lo que mejores resultados nos dará, recuerda que el es Omnisciente, es decir que lo sabe todo y esto incluye que sabe que es lo mejor para tu vida y para mi vida. Nunca teopongas a la voluntad de Dios, pues su voluntad es perfecta.

Desarrollo
Romanos 12:2
“no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena VOLUNTAD DE DIOS, agradable y perfecta.”
Vemos que esta carta escrita por pablo, nos logra llevar en este capítulo 12 a aplicar las verdades cristianas; muestra de cómo elevangelio trabaja en la práctica tanto en la iglesia como en el mundo. El hacer practico este libro en nuestras vidas.
No os conforméis a este siglo, no nos comparemos con el esquema de este mundo, no nos ajustemos, ni concordemos con el método con el cual este mundo trabaja, a este siglo, este mundo, un sistema sin DIOS. Donde hoy en día los cristianos se acomodan perfectamente a la modaexterior o a la apariencia, imitando un modelo o diseño que no le agrada a DIOS y que no llenan las expectativas para cumplir su voluntad. Jóvenes no aceptemos las normas de una era cuyo dios es el diablo. 2 co 4.4. por el contrario, seamos trasformados seamos cambiados por medio de la renovación la reforma de nuestra mente, es decir completamente cambiada y adaptada a los ideales a los pensamientos y...
tracking img