como sacar el porcentaje

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Los porcentajes o tantos por ciento resultan fáciles de calcular, aunque a simple vista puedan parecer lo contrario. No será necesario aprender una fórmula, sinoque también podremos calcularlos a través de las reglas de tres simples. Pueden ayudarte también nuestros artículos sobre cómo sacar el porcentaje acumulado deelementos y cómo calcular un porcentaje. Sigue leyendo y descubrirás los pasos de unComo sobre cómo sacar un porcentaje de una cifra

Instrucciones
Vamos a tomarun ejemplo sencillo para resolver esta operación matemática y obtener un porcentaje sobre una cifra: supongamos que de un total de 150 hombres, 35 están en el paro.¿Qué porcentaje sobre el total representan estos 35 trabajadores en paro?


La solución consistirá en aplicar una regla de tres tal como encontrarás explicadoen este artículo de unComo: cómo resolver una regla de tres simple. Apliquemos pues la teoría al ejemplo:

Si 150 corresponde al 100% de trabajadores, debemosaveriguar qué porcentaje representan los 35 trabajadores en paro, por lo tanto esa será la incógnita. Si lo colocamos como regla de tres, obtendremos lo que vemos enla imagen.


A continuación, como en cualquier regla de tres, deberemos multiplicar en cruz y dividir después por la otra cifra. De este modo, estaremosaislando la "x" o incógnita con el objetivo de conocer su valor.


Siguiendo con nuestro ejemplo, multiplicaremos 35 por 100 y dividiremos entre 150, de modo que comoresultado obtendremos 23'3 en el que el 3 decimal es periódico, por lo que deberemos redondear y obtendremos que el porcentaje que buscamos es 23'3%.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como sacar el porcentaje %
  • como sacar un porcentaje de semilla y malesa
  • como sacar partido como profesional
  • como sacar llamas por el escape
  • Como Sacar Un Reactivo Limitante
  • como sacarse un moco
  • Como Sacar Manchas
  • Como sacar pasaporte en med

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS