Como salir del hoyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAGALY ONOFRE MONTAÑEZ

COMO SALIR DEL HOYO

Durante años, Latinoamérica ha aceptado vivir en una realidad de dobleces económicos lo cual no ha permitido que como continente se vea un crecimiento y en lugar de un crecimiento anhelado solo se ha visto un 1% o 2% en 25 años mientras que otros países como China, a crecido un 10% en 10 años, pues son capaces de crecer por sus decisioneseconómicas y economías inestables como nosotros nos perjudico una cris de una país vecino pero del cual dependemos a un 80% de nuestra económica y esa es la razón por la cual a nosotros nos ha estado perjudicando.

Hay mucha gente que no sabe que estamos en crisis, o algunas otras vivimos con la incertidumbre de que es lo que pasara pero no hacemos nada por salir de este hoyo como lo menciona el autorde este libro no es espantarnos y correo o escondernos y decir que no habrá solución, al contrario es ver que como país podemos salir adelante que ala mejor no fuer nuestra culpa y que a la mejor no somos lo suficiente fuertes económicamente como otros países pero que buscando soluciones o alternativas podemos ir saliendo de este hoyo en le que nos hemos metido o nos hallan metido y esto es porque no se tomaron decisiones rápidas, pero hay opciones para salir de esta crisis, y lo principal es cambiar los hábitos que tenemos como es de gastar, por que no tenemos una cultura ahorrativa .

Esta crisis que enfrentamos nos llego como balde de agua fría sin que supiéramos, la crisis de hoy se ha vuelto compleja por la expansión incontrolada de las líneas de crédito a mano ancha y sindisciplina, además del desequilibrio de variables, como el alza incontrolable del petróleo, la debilidad del dólar ante euro, la inflación en Estados Unidos, su deuda interna, el costo de la guerra en Irak, hechos que estaban llevado al país mas poderoso de la Tierra en una muerte anunciada, por lo cual padecemos enfermedades ajenas y navegamos a la deriva.

En el mundo globalizado en que vivimosdebemos aceptar lo bueno y lo malo de pertenecer a un aladea interconectada. Pues lo que suceda dentro de ella será parte de nuestro problema.

Los créditos de altos riesgos produjeron esta severa crisis mundial. Su altísimo riesgo se hizo realidad. La derrama de los millones de dólares fue tan grande que ahora se sufren las consecuencias de la resaca de tanto elixir financiero que hizoacumular fortunas nunca antes vistas. El futuro será muy diferente a partir de este gran desorden mundial.

De aquí se explica como se dio la crisis pues cuando muchos estadounidenses perdieron al invertir en empresas de internet, al ver una oportunidad en el dinero barato, optaron por abandonar la bolsa y centrarse en la compra de casas, por lo cual los banqueros de estados unidos consiguieron unode los beneficios de la economía de escala, al otorgar cientos de miles de nuevos prestamos a mas clientes con menos ingresos, los bancos bajaron sus exigencias y comenzaron a ofrecer prestamos hipotecarios a un nuevo tipo de clientes con menores ingresos llamados los ninjas que significa No Oncome, No Job, No Assets sin mucho ingreso , sin un empleo sin garantías reales.

El pueblonorteamericano consumió mucho más de lo que producía y el resto que necesitaba lo pedía prestado, y obvio se quedaron sin dinero y tuvieron que recurrir a pedir préstamos a otros bancos de otros países, el mundo estaba a manos de irresponsables financieros.

El dinero no se pierde solo cambia de manos , esto es lo que sucede en una económica cuando nosotros no sabemos cuidar nuestro dinero corremos elriesgo de regalárselo a otro que puede o no cuidarlo , lo que provoco una desconfianza tanto de bancos a bancos como de clientes, si te debo un peso tengo un problema, si te debo un millón el problema es tuyo, pues si no soy apto para pagarte ese millón el problema es tuyo por habérmelo prestado eso es lo que sucedió en la economía de Estados Unidos.

Se da una reducción de remesas, la...
tracking img