Como salir en google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
09.11.2010 E. A. 0 Expansión
Unos contenidos diferenciados y de interés, y una configuración sencilla y bien estructurada conforman la única receta para aparecer en la primera página de resultados del portal estrella. El camino es lento: puede llevar hasta un año de trabajo.
[pic]
[pic]
Google ha revolucionado el modo en que las personas acceden a la información. Aparecer entre los primerosresultados de una de sus búsquedas es, para muchas empresas, la clave para darse a conocer, afianzar su imagen, mejorar las ventas y aumentar sus tarifas publicitarias. Pero, ¿cómo conseguirlo?
Hace años, las búsquedas se realizaban a partir de palabras clave. El programador de cada página podía manipular con relativa facilidad estas palabras para conseguir un aumento de las visitas. Pero elresultado era que muchas búsquedas por Internet se convertían en experiencias frustrantes para los usuarios.
PageRank es el nombre que recibe la calificación que asigna Google a cada web. Oscila entre el 0 y el 10, siendo 8 ya un valor muy difícil de alcanzar. No se puede comprar un PageRank más elevado.
Variables más relevantes
El sistema PageRank es el resultado de un complejo algoritmo de más deun centenar de variables, que parten de una sencilla base: si otros te recomiendan, significa que posees valor.
Esta recomendación se puede realizar a través de enlaces, conectores a Facebook, Twitter o YouTube, o incluyendo banners de publicidad.
Respecto a los enlaces (o links), cuanto más populares sean las empresas que le recomiendan, mejor. Y viceversa: es importante que la página de sucompañía contenga enlaces hacia otras webs, y la calidad de éstas es muy relevante.
Del mismo modo, Google valora muy positivamente la conexión de una web a comunidades como Facebook y Twitter: esto denota una intención de mejorar la comunicación entre la empresa y el usuario-consumidor. En definitiva, para un buen posicionamiento en Google, cada vez es más importante mirar más allá de la página webque se quiere promocionar.
“Ya no sólo se trata de que una página web sea fácil de encontrar, sino de que tenga un contenido que guste a los internautas, para que éstos lo comenten con sus amigos. Hoy, el 50% de las visitas de una campaña digital procede de la viralidad”, asegura Fernando Lázaro, director de área creativa de la agencia Btob. “La viralidad, a efectos prácticos, significaconseguir un impacto mayor sin incrementar el gasto”, añade.
El primer buscador premia también a aquellas páginas web que contienen asuntos de interés público. Por ejemplo, si Google comprueba que muchas personas escriben Shakira en la casilla de búsquedas, favorecerá a los portales que contengan referencias a la cantante colombiana.
En definitiva, el punto de partida para caerle bien a Google es contarcon unos contenidos interesantes y dinámicos, con enlaces hacia otros sitios online de interés y conectores con las principales redes sociales, y conseguir que otras web reconozcan estos esfuerzos.
La parte técnica
También es indispensable configurar bien la página desde el punto de vista técnico. Google no es capaz de indexar configuraciones muy complejas.
Lo ideal es contar con unaestructura sencilla –no por ello simple–, en la que todos los contenidos tengan un orden lógico y las páginas que compongan el sitio web estén claramente definidas y conectadas entre sí.
Los buscadores consideran positivamente, así, el número de páginas de las que dispone un sitio web y, en el caso de Google, la cantidad de contenidos de cada una de las páginas. Por lo tanto, es recomendable trabajarperiódicamente en la creación de nuevas páginas que generen contenidos para ir escalando posiciones.
Todo ello, sin olvidar ciertas pautas al rellenar los formularios de configuración de las web. Se trata de identificarlas con palabras clave que tengan relación con el contenido de la página, pero sin abusar. Por ejemplo, no se deben introducir repetidamente en todos los distintos elementos de...
tracking img