Como santificar el nombre de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 En el Salmo 145:2 leemos una promesa que el rey David hizo a Jehová: “Todo el día te bendeciré, sí, y ciertamente alabaré tu nombre hasta tiempo indefinido, aun para siempre”. Nosotros también tenemos motivos para bendecir y alabar a nuestro Padre celestial. Pero, ¿cómo podemos imitar el ejemplo de David en cuanto a ensalzar “todo el día” la soberanía de Jehová?
2 Llenemos nuestro corazón deaprecio por Jehová: El estudio regular de la Palabra de Dios profundiza nuestro agradecimiento por lo que Jehová ha hecho, está haciendo y se propone hacer por nosotros. En la medida que aumente el aprecio por sus maravillosos actos, rebosaremos de expresiones acerca de su bondad. (Sal. 145:7.) Alabaremos a Jehová con entusiasmo en toda ocasión.
3 Alabemos a Jehová en la conversación diaria: Puedeser que tengamos la oportunidad de dar a conocer nuestra esperanza cuando conversemos con vecinos, compañeros de clase o de trabajo y otras personas con quienes tratamos diariamente. Quizás un vecino exprese su inquietud por la delincuencia en la comunidad; tal vez a un compañero de clase le preocupen asuntos como las drogas o la inmoralidad; es posible que un compañero de trabajo exprese suopinión sobre un tema político. En tales casos, podemos mostrarles los principios y promesas de la Palabra de Dios que indican el proceder apropiado ahora y la manera como se remediarán dichos problemas. Estas palabras, si se hablan al “tiempo apropiado”, podrían tornarse en una bendición. (Pro. 15:23.)
4 Hablemos de Jehová todo el tiempo: Quien siente aprecio profundo por Jehová desea llevar lasbuenas nuevas a tantas personas como sea posible. (Sal. 40:8-10.) Al respecto, debe uno preguntarse: “¿Estoy haciendo todo cuanto me permiten las circunstancias?”. Muchos hermanos han podido ser precursores regulares haciendo pequeños cambios en su vida. Si las circunstancias actuales no nos lo permitieran, ¿pudiéramos, dada la situación, servir de precursores auxiliares? Como la temporada de laConmemoración, ya tan próxima, se presta para aumentar nuestra actividad, los meses de marzo y abril son idóneos para incrementar nuestro servicio siendo precursores auxiliares.
5 Ayudemos a los nuevos a bendecir a Jehová con nosotros: La celebración de la Conmemoración de la muerte de Jesús siempre nos recuerda los motivos que tenemos para estar agradecidos a Jehová y alabar su nombre. Estatemporada es especialmente apropiada para animar a quienes estudian la Biblia con nosotros a que se nos unan en hablar públicamente acerca de la gobernación real de Jehová. Ínstelos a reflexionar con oración en lo que dicen los párrafos 7 a 9 de las páginas 173 a 175 del libro El conocimiento que lleva a vida eterna. Si llenan los requisitos, su falta de experiencia no debe hacerlos retraerse, pues haypublicadores capacitados que pueden enseñarles cómo se efectúa la obra de predicar el Reino. Si se arman de valor para predicar las buenas nuevas, pueden confiar en que Jehová los ayudará. (Hech. 4:31; 1 Tes. 2:2.)

La devoción exclusiva de Jesús a Dios. Tal como se muestra en Filipenses 2:5-8, Jesús respetó la posición singular de su Padre y le rindió devoción exclusiva tanto en el cielo comocuando estuvo en la Tierra. También explicó que el mandamiento más importante de la Ley exigía que se amara a Dios con todo el corazón. (Mt 22:37.) Más aún, puso de manifiesto su devoción exclusiva al nombre de Jehová e insistió en que sus discípulos tenían que reflejar la misma actitud. La oración modelo que les enseñó daba comienzo con estas palabras: “Padre nuestro que estás en los cielos,santificado sea tu nombre”. (Mt 6:9.) La devoción de Jesús se exteriorizaba por su celo ardiente, celo que manifestó cuando limpió el templo, y así cumplió la profecía que decía: “El celo por tu casa me consumirá”. (Jn 2:17; Sl 69:9.) En ningún otro lugar queda mejor ejemplificada la devoción exclusiva de Jesús al Padre que en el comentario de 1 Corintios 15:24-28, donde, entre otras cosas, se menciona...
tracking img