Como se adquiere el aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿NUESTRO COMPORTAMIENTO REQUIERE DEL APRENDIZAJE?

TEMAS:

1) Aprendizaje y cambio de conducta: El aprendizaje supone un cambio, significa que algo se añade o se quita, también permite adaptarsea las variaciones ambientales para poder sobrevivir, es un cambio en el comportamiento no siempre permanente. Yo he aprendido que dependiendo de cómo me trate la gente o dependiendo del interés queyo tenga hacia ellos es la forma en la que voy a reaccionar o de cambiar mi conducta hacia diferentes tipos de personas, ya que no toda la gente es igual.

2) Patrones innatos de conducta: Uncomportamiento innato no necesita de experiencia previa para manifestarse. Un patrón innato seria que cuando un bebe nace tiene que llorar por el trauma que sufre al salir del vientre materno al medioambiente, y el bebe carece de experiencia para llorar y es algo que siempre sucede en un nacimiento.

3) Reflejos: Es una respuesta automática e involuntaria que es una reacción a algún estimuloespecifico. Yo entiendo como reflejo cuando reaccionas ante algo o alguien de forma automática, como por Ejem. Un día, un chavo que a mi no me gustaba ni sentía ninguna atracción física por el, me dio unbeso, y pues un reflejo que yo tuve fue darle una cachetada. Hubiera sido diferente si el chavo me hubiera gustado o algo por el estilo, pero no.

4) Habituación y sensibilización: La habituación esuna baja respuesta ante un estimulo repetitivo; la sensibilización es cuando se agranda la reacción ante un acontecimiento en el ambiente. Yo vivo con mi mamá y mi papá tiene un puesto de tacos y cadafin de semana me quedo en su casa con el y me tuve que habituar al olor y al ruido, antes era muy frustrante porque yo era muy sensible al ruido y pues no podía dormir pero con el tiempo me fuiacostumbrando y ahora duermo como si nada.

5) Generación de ideas y pensamientos aprendidos: Nuestras neuronas reaccionan de acuerdo a nuestro comportamiento, se comunican entre si mediante la...
tracking img