Como se aplica el arte de la guerra en las organizaciones

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Introducción.
El Arte de la Guerra es un libro escrito por el general chino Sun Tzu alrededor del siglo V antes de cristo. A pesar de su antigüedad este libro permanece vigente, es considerado elmejor libro de estrategia de todos los tiempos, inspiró a grandes como Napoléon, Maquiavelo, Mao Tse Tung entre otros. La obra de Sun Tzu es un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar consabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación, es una obra para comprender la raíces de un conflicto y buscar una solución.

Contenido
El libro del Arte de laGuerra escrito por Sun Tzu hace más de 2,500 años, contrariamente a lo que se podría pensar, tiene actualmente un ámbito de influencia que va más allá de su aplicación militar, ya que realmente es unlibro que enseña acerca de las estrategias y tácticas que deben seguirse para el logro de prácticamente cualquier objetivo. Esto permite que dicho libro pueda ser aplicado en la vida diaria y en el áreaadministrativa.
El libro se basa en 2 principios: el engaño y en someter al enemigo sin luchar. El primero depende de la percepción que el enemigo o adversario tenga de nosotros y ganar la guerra sinluchar depende en gran medida de nuestras fortalezas y debilidades y de las de nuestros contendientes. Esto lo podemos ver aplicado en la administración cuando hablamos del FODA, para lograr lavictoria es indispensable conocerse a si mismo, conocer al adversario y conocer el terreno en el cual se va a luchar. En este caso en una organización se deben conocer las fortalezas y debilidades tanto denuestra empresa como de la competencia, así como el mercado en el cual nos desarrollamos.
En el Arte de la Guerra se describen 5 factores fundamentales para ganar la guerra, los cuales son: ladoctrina, el tiempo, el terreno, el mando y la disciplina. La doctrina se pudiese asemejar a la misión de una empresa, el tiempo a las condiciones del entorno de la empresa, el terreno hace referencia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de la guerra aplicada a los negocios
  • el arte de la guerra aplicada a mi negocio
  • El arte de la guerra aplicada a las telecomunicaciones
  • EL ARTE DE LA GUERRA APLICADA A LA ADMINISTRACION
  • El Arte De La Guerra Aplicado A La Mercadotecnia
  • Ensayo sobre como aplicar las enseñanzas de “el arte de la guerra” en el contexto empresarial actual
  • El arte de la guerra” aplicada a la empresa bachoco
  • El Arte De La Guerra Aplicado Al Marketing Político

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS