Como se aplica el metodo cientifico en "los cazadores de microbios"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Poca observación y muchas teorías llevan al error. Mucha observación y pocas teorías llevan a la verdad.”

Alexis Carrel

¿Cómo llegar a la verdad? ¿Cómo encontrar la solución de un problema?¿Cómo responder una pregunta? ¿Qué hace falta para entender el mundo que nos rodea? ¿Por qué a tantos sucesos? , ¿Qué es lo que pasa cuando todas estas preguntas invaden nuestra mente? Y peor aun ¿Quépasa cuando es necesario responder a estas preguntas, para seguir vivo?

Al parecer los cazadores de microbios se enfrentaron a estas y más preguntas en tiempos donde el conocimiento era empírico y lasola idea de tratar de demostrar hipótesis contra los dogmas de esa época era jugar con la propia vida.

¿Qué empujo a estos científicos a emprender la investigación de seres tan diminutos? Alparecer todo inicio con una casualidad cuando Van Leeuwenhoek escucho que tallando lentes podía ver cosas a un tamaño mayor, buscó con los profesionales de ese tiempo y rápidamente aprendió las técnicaspara elaborar una lente de aumento, comenzó a hacerlos y hacer observaciones en bichos y hasta su propia piel, con el paso de tiempo Leeuwenhoek perfecciono su técnica de tallado de lentes.

Pero undía decidió ver de cerca, una gota de agua y ¡sorpresa! Había animalitos diminutos esto hizo entrar a Leeuwenhoek en contradicciones ¿Cómo podían caer del cielo animales? Si el creía fervientemente enDios.

Continuó con sus observaciones pero ahora en su placa dental, donde también existían esos animalitos, que al parecer después de beber algo caliente desaparecían; el principio de laesterilización, al tratar de encontrar la respuesta a una de sus preguntas.

Y así paso con nuestros demás cazadores
Lazaro Spallanzani negando la posibilidad de la generación espontánea ¿Existe realmente?Luis Pasteur ¿Los microorganismos son inofensivos?
Koch ¿Cómo es que los microorganismos logran transmitir tantos males? Roux y Behring ¿Cómo evitar que los microbios transmitan enfermedades?...
tracking img