Como se asume el hombre masa como ser en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se asume el hombre masa como ser en el mundo

El hombre masa ignora la verdad de la existencia. Al referirme a la existencia del ser humano señalo que es una vida que no toma en serio, que esvivida en el engaño, en la hipocresía y en donde la libertad es buscada para ser anulada, pues teme enfrentarse a la angustia de tener que elegir. El vivir engañados pensando que las cosas marchanbien, cuando en realidad el camino es la catástrofe, es la forma de vida más simple que un ser que no quiere ser sí mismo.

En lo más profundo de su ser vive la intranquilidad, la preocupación, laintolerancia, la angustia mas sin embargo prefiere afrontar la situación en el momento y evitar a si el tener que tomar decisiones que requieran un trabajo extra es decir, les preocupa en el momento peromañana lo solucionaran.

La privación de pensamiento es una de sus principales características. Por lo regular siempre se refiere a las necesidades materiales, es un ser frívolo. Algunos sonfanáticos espiritualmente hablando, poseído por la consideración mundana de las cosas, este sujeto no ve mas haya de lo que tiene en frente es mas es difícil que tome decisiones propias.

Podría decirseque es un títere manipulado por el que tiene más conocimiento. Este hombre vive la vida sin plantearse metas concretas, lo prudente para él es no arriesgar su “comodidad”, es decir con que tenga lonecesario para vivir es mas que suficiente y a veces saca partido de las ventajas, en otra palabras es un oportunista.

El hombre masa prefiere alejarse de los problemas que se viven en la sociedad, esapático incluso ante la situación política que prevalece en el país al no hacer uso de sus derechos y obligaciones como ciudadano pero se mantiene atento al televisor enajenándose y perdiéndose de suentorno real, lo que origina que sea un ser manipulable.

 Al hombre masa lo asusta la soledad; ya que para el no es una necesidad vital, pues requiere de “esa masa chismosa de seres infrahumanos...
tracking img