Como se cazan los monos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO SE CAZAN LOS MONOS?
¿Sabes como se cazan los monos? Tienen un modo harto ingenioso. También fuerte al Árbol una bolsa de piel con arroz, la comida favorita del mono. En la bolsa hay agujerosde tal tamaño que por el pueda pasar justamente la mano del mono, pero que, llenó el puño. En este momento sale del escondrijo una sonriente cara negra; el pobre macaco grita, salta, se retuerce…, esinútil. El negro lo coje, y sin embargo, el tonto no hubiera tenido más que abrir la mano y soltar el botín y estaba salvo. ¡Ah, si! Pero antes el cautiverio, antes la muerte, que deprenderse de lapresa.
Cuidado, hijo, que no te aprisione también a ti el amor abierto del dinero y no te arrastren a sus cárceles las negras pasiones.
Repito: no podemos vivir sin dinero. Pero la cuestión está encómo nos conducimos para que el demonio del dinero nos sirva a nosotros y no seamos nosotros sus esclavos. El dinero tan solo es medio; cuidado que no veas propiamente un fin en el adquirirlo. El dineropuede ser buen criado, pero ¿ay de ti! Si llega a dominarte ,y tú por un plato de lentejas, por ventajas materiales, vendieras el derecho de primogenitura de los hijos de Dios, los valores morales detu alma grande.
Cuando alguien muere, suele preguntarse:” ¿Cuánto fortuna dejo?”Y no es esta la cuestión importante.se habría de preguntar:” ¿Cuántas obras buenas le precedieron allá en loscielos?”Por muy rico que seas, no has de vivir siempre.
El genio del hombre supo vencer y frenar otras fuerzas maléficas; supo imponer su yugo a la electricidad, al fuego, al vapor; el espíritu cristiano escapaz de atar al servicio de los nobles objetivos al mismo demonio del dinero.
Quiero no obstante mencionar, aunque gracias a Dios espero que tú no necesites el aviso, la influencia devastadora deljuego en la vida moral.
Quizás no me importara verte con los naipes en las manos, si no ju8garas dinero .es un pasatiempo que no produce descanso; los estudiantes tienen ya bastante con el tiempo...
tracking img